Debut histórico para el Palma Air Europa

3 octubre 2014 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
.

.

Día para recordar en las mentes de todos los aficionados al baloncesto y del CB. Bahía San
Agustín – Palma Air Europa.
La liga Adecco Oro vuelve a Mallorca y por primera vez lo hará de la mano del equipo de s’Arenal, ahora residente en Son Moix.
El partido del domingo entre Palma Air Europa contra el Planasa Navarra a las 18:00h abre una nueva aventura para el club, siendo una cita obligada para todos los aficionados al baloncesto.
Ángel Cepeda será el encargado de dirigir de nuevo a un equipo que llega con la máxima ilusión y ambición al estreno liguero con un bloque de 5 jugadores (DiBartolomeo, Matemalas, Llompart, Vicens y Pantín) que continúan de la temporada pasada y otros 5 (Bertone, Llorente, Méndez, Glover y Cabanas) que han llegado a Palma para reforzar al equipo.
Durante la pretemporada el equipo ha trabajado duro en la puesta a punto para la gran cita del  domingo. Ha disputado 8 encuentros de pretemporada en los que ha ganado en 4 ocasiones, dos de los cuales en los únicos encuentros en los que se ha enfrentado a equipos (Força Lleida y CB Prat Joventut) de su nueva categoría.
En el debut en la categoría al Palma le espera un duro Planasa Navarra. El equipo dirigido por Sergio Lamúa cuenta con jugadores de garantías como el base Álex Calvo, el ala-pívot que la temporada pasada se enfrentó en plata al Palma, Marcos Portález o el mallorquín Miquel Servera que buscarán aguar el debut en Oro de los de Ángel Cepeda.
Pretemporada del Planasa Navarra:
– Balance de 1 victoria y 5 derrotas
– Planasa Navarra 81 – 82 Araberri
– Planasa Navarra 59 – 70 Quesos Cerrato Palencia
– Força Lleida 73 – 64 Planasa Navarra
– Planasa Navarra 59 – 98 Guipuzkoa Basket
– Megacalzado Ardoi 59 – 84 Planasa Navarra
Xavi Sastre se reencuentra con el “júnior” al que hizo debutar en Oro.
En el partido del domingo el director Deportivo del club, Xavi Sastre, se encontrará en el equipo rival a Miquel Servera, escolta mallorquín al que hizo debutar en Adecco Oro con Bàsquet Mallorca cuando Servera todavía era júnior y Sastre era el entrenador del conjunto de Inca.
Fue en la temporada 2008/2009 contra el club por el que fichó la temporada siguiente, el Clínicas Rincón, filial del Unicaja de Málaga ACB. A pesar de la derrota por 84 a 73, Servera tuvo un buen debut anotando 9 puntos en 12 minutos de juego.
Berto García será homenajeado al descanso:
En el descanso del partido del domingo el ex jugador y ex capitán del CB. Bahía San Agustín, Berto García, será homenajeado por el club, debido a su gran labor durante los 20 años que ha estado en el club.
Por primera vez, Berto García, vestirá una camiseta que no sea la de nuestro club y con el el se han vivido un gran número de éxitos deportivos, como los 4 ascensos consecutivos de los últimos años. Por esta meritoria trayectoria el presidente del club, Guillem Boscana, le entregará un obsequio en el descanso del debut del equipo en Adecco Oro.

.

.

.

audio

audio

AUDIO RUEDA DE PRENSA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com