La Regata Oyster, organizada por el RCNP, hoy en Nauta 360.

3 octubre 2014 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela
.

.

El Club Náutico de Palma acoge por décimo año consecutivo la regata promovida por el astillero británico
Reúne una flota de cerca de treinta veleros y más de 400 regatistas durante cuatro días

La exclusiva familia Oyster, integrada por los afortunados armadores de veleros del afamado astillero británico, recala en Palma estos días para disputar por décimo año consecutivo la Oyster Palma Regata. La competición promovida por la firma comercial reúne una flota con algunas de las más espectaculares embarcaciones que han salido de sus talleres y que se hallan dispersas por toda la geografía. La prueba se enmarca en la 34 edición mundial de la cita náutica, cuyo circuito conduce a sus participantes por zonas del Caribe, el Mediterráneo y el Norte de Europa.

Palma se convierte en una de las grandes citas de la regata, que vuelve a confiar en el equipo técnico del Real Club Náutico de Palma para la organización del evento. Alrededor de 15 personas trabajan directamente en la organización de la regata entre personal de marinería, comité de regatas y balizadores para garantizar el buen desarrollo de la prueba que arranca hoy y en la que participan cerca de 30 embarcaciones y alrededor de 400 regatistas de once nacionalidades.

Oyster Marine es una de las firmas más reconocidas en el mundo de la vela

Algunos llegaron hace unos días para entrenar en el campo de regatas y otros lo han hecho en el último momento hasta completar la flota que ayer tomó la salida con sol y una brisa suave después de días de temporal en la isla. Entre los inscritos, fieles a la cita como el Rock Oyster y nuevas incorporaciones con el último modelo, el décimo octavo, diseñado por el astillero: el Oyster 675.

La coordinadora deportiva del RCN Palma, Vivi Mainemare, destaca que Palma se ha consolidado dentro del circuito Oyster como «una de las citas más atractivas para los armadores de estos veleros -unidades de entre 50 y 100 pies de eslora- que afrontan la competición cada vez de forma más seria y profesional», asegura. A bordo de las embarcaciones, además del armador y la tripulación habitual del yate «se encuentran muchos regatistas profesionales contratados específicamente para la ocasión» confirmando la competitividad de la prueba.

El programa deportivo, que finalizará el sábado con la entrega de trofeos a los vencedores de esta edición, prevé la disputa de una o dos pruebas diarias, en función de la climatología. Los recorridos son costeros y se realizarán todos dentro de la Bahía, a la altura del Arenal.

Fundada en 1973, Oyster Marine es una de las firmas más reconocidas en el mundo de la vela por su diseño distintivo salón en cubierta y por la calidad, la comodidad y sus altas prestaciones. Sus discretos armadores, personas de muy alto poder adquisitivo, son grandes apasionados del mar, pero también grandes regatistas que están contribuyendo a profesionalizar una regata que nació para reunir a los armadores de Oyster y a sus familias.

En la actualidad, la mitad de la producción de nueva construcción que realiza el astillero es para armadores que ya poseen uno de estos fabulosos yates, construidos por grandes artesanos, cada uno diseñado con sus especificidades, pero manteniendo el diseño y las prestaciones que caracterizan a toda la gama de veleros del astillero.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com