GPS 909 R. ÚNIC PUCHI 33-27 BM. MORVEDRE

5 octubre 2014 | Por Redacción | Categoria: Balonmano, Otros Deportes
Las jugadoras y el cuerpo técnico del Puchi posan tras conseguir la victoria ante el Balonmano Morvedre.

Las jugadoras y el cuerpo técnico del Puchi posan tras conseguir la victoria ante el Balonmano Morvedre.

El GPS 909 R. Únic Puchi ha estrenado su casillero de victorias esta temporada tras derrotar esta tarde al Bm. Morvedre valenciano por un tanteo de 33-27.
Las jugadoras de Noel Cardona, a pesar de realizar un encuentro irregular, han conseguido comandar en el electrónico desde el primer minuto.
Una victoria que se cimentó en una presionante defensa y la gran efectividad de la portera Ana Muñoz bajo los palos, ya que en ataque las chicas del Puchi solo consiguieron desplegar su calidad por momentos.
Fue el Puchi quien golpeó primero y a medida que avanzaban los minutos, la ventaja fue creciendo hasta los ocho goles de diferencia del minuto 19 ( 12-4 ).
Fue entonces cuando las valencianas reaccionaron con un parcial de 2-6, sembrando dudas entre las nuestras y dejando el partido abierto al llegar al ecuador ( 14-10 ).
Tras la reanudación, dos goles consecutivos de las nuestras empezaban a abrir hueco definitivo en el marcador. Y es que a partir de ese momento, el encuentro se volvió cómodo para las jugadoras de Noel, que supieron administrar la ventaja hasta el final, llegando a alcanzar una máxima diferencia de 9 goles en el minuto 46 ( 25-16 ).
Paulina Pérez con 11 tantos fue la máxima artillera del encuentro.
Cabe destacar el debut en División de Honor Plata de las jugadoras de nuestro equipo juvenil Paula Ruíz ( portera ) y Gisela Rodríguez ( pivote, 4 goles ), que además cuajaron un gran encuentro. También estuvo convocada por primera vez la jugadora juvenil Claudia Planells.
Estreno inmejorable del GPS 909 R. Únic Puchi ante los cerca de 250 espectadores que acudieron al pabellón de Santa Eulària para alentar a las nuestras, que el próximo sábado disputarán la tercera jornada de la competición también en casa frente al UCAM Murcia, conjunto con vitola de favorito para acabar entre los primeros clasificados al finalizar la temporada.
Estadísticas
33 ( 14 ) GPS 909 R. Unic Puchi: Ana María Muñoz, Paulina Pérez (11), Ana María Boned (5), Raquel Bejarano (2), Gisela Rodríguez (4), Ainhoa García (5) y Victoria Núñez (1) -equipo inicial- También Paula Ruiz (ps), Irene Carrión (2), Paula Fresneda (2), Jillian Macasaet, Neus Ribas, Claudia Planells y Alba Ruiz (1).
27 ( 10 ) Balonmano Morvedre: Olga Fernández, Carla Sánchez (1), Inés Lozano (6), Teresa Tur (7), Karmele Viñals (3), Miriam Calderón (2) y Cristina Polonio (3) -equipo inicial- También Melani Gurdia (ps), Irene Alcaína, Virginia Gómez, Noelia Marco, Celia Martínez (3), Cinthya Souza, Laura Villalba (1) y Rocío Rojas (1).

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 4-2, 9-3, 12-5, 13-8 y 14-10 -descanso- 18-12, 20-15, 24-16, 26-18, 31-23, 33-27.
Incidencias: Pabellón de Santa Eulària, 243 espectadores. Colegiados Carlos Rodríguez y Samuel Alonso, de la Federación Territorial de Madrid.
Expulsaron a la local Ana María Boned por acumulación de exclusiones en el minuto 53. También excluyeron a las locales Ainhoa García (2), Jillian Macasaet y Gisela Rodríguez y a las visitantes Karmele Viñals (2), Inés Lozano, Cristina Polonio y Rocío Rojas.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com