IIIº DIV.- GABILONDO DA EL TRIUNFO A LA SD. FORMENTERA (1) – CD. CONSTANCIA (0)

5 octubre 2014 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
El Formentera, derrota al Cd.Constancia

El Formentera, derrota al Cd.Constancia

Alineaciones

SD. Formentera: Marcos, Micaló, Adrián, Carlos Larra, Ayala, Armando, Mourad (Winde, min. 66), Urrea (Bernal, min. 56), Maikel, Gabilondo y Górriz.

CD. Constancia:   Gaspar, Darren, Óscar, Adrián Rosa, Roselló, Contreras, Pere (Rafita, min. 63), Sergio (Gabi, min. 56), Víctor, Mateu Ferrer y Tófol Torres.

Goles: 1-0. Minuto 38. Gabilondo, tras una dejada de Górriz dentro del área a pase de Micaló desde la derecha.

Árbitro:   Arenas Cuesta, asistido en las bandas por López y Fernández. Amarilla a Armando.

Incidencias: Unas 300 personas en el municipal de Sant Francesc Xavier. Mañana lluviosa y gris. Terreno de juego en perfectas condiciones para la práctica del fútbol.

Comentario

@V. R. / Importante victoria del Formentera sobre el Constancia de Inca (1 a 0) en un partido que tuvo una parte para cada uno. La primera fue para el conjunto local, que, con Urrea y Maikel sobre el terreno de juego, marcó el ritmo del encuentro, tuvo el balón en su poder casi todo el tiempo y empequeñeció a un adversario de nivel que en el arranque del choque se limitó a verlas venir forzado por el empuje de los futbolistas que dirige Luis Elcacho.

El segundo acto fue muy distinto. Los mallorquines, con el marcador en contra, apretaron las clavijas a los formenterenses taponando su línea de creación. Solo le faltó al Constancia algo de creatividad e imaginación en ataque para lograr el empate en unos segundos 45 minutos en los que fue superior.

El Formentera entró en el partido seguro de sí mismo. Preciso en los centros, muy pronto hizo recular al cuadro de Inca, que a pesar de ello no dio síntomas de sentirse incómodo en el campo con este decorado, principalmente por el orden y acierto de sus centrales, el expeñista Adrián Rosa y el ex del Alcuadia Roselló Enrich, contundetes en su labor.
Poco a poco, sin embargo, el Formentera fue progresando, tanto por banda como por el centro, donde Górriz recibía, bajaba y repartía el juego de espaldas a la portería contraria para los compañeros que llegaban en segunda oleada. Fue Micaló, el lateral, sin embargo, quien mejor criterio tuvo en la acción del único tanto del encuentro. El defensa subió como un cohete por la derecha, centró sobre Górriz cerca del punto de penalti para que éste habilitara al recién llegado Gabilondo, que a la media vuelta fusiló a Gaspar en el minuto 38 en una acción en la que dio muestras de su calidad.

La buena imagen de los locales en el primer tiempo se desvaneció de repente tras la reanudación. Le tocó sufrir al Formentera en el segundo acto porque el Constancia no estaba de acuerdo con el marcador. Creía el cuadro mallorquín que merecía más y fue a buscarlo. Aunque creció en el centro del campo, el cuadro de Inca erró en el último pase, en la elección de la mejor opción para llegar y batir al meta local, que tuvo más trabajo pero tampoco llegó a sentirse agobiado.

Desbarató Contreras un lanzamiento de falta con mucha intención y con un bote traicionero, despejó con acierto los balones altos y estuvo donde tenía que estar en un remate de cabeza del central Roselló, que en los últimos minutos se sumó al ataque como un delantero más en un intento a la desesperada del técnico Tomeu Llompart de salvar, al menos, uno de los tres puntos en juego.

Al Formentera se le advirtieron ciertas fisuras tras el descanso porque se quedó a medio camino entre ir a por el segundo tanto y matar el encuentro o tratar de hacer bueno el primero. Además, los futbolistas que salieron de refresco no aportaron casi nada al grupo, al contrario que ocurrió en el bando rival, que a cada cambio daba un paso más hacia el marco ajeno. Este hecho molestó a Luis Elcacho, que no se mordió la lengua una vez finalizado el partido a pesar del triunfo y de que su equipo sigue en la pomada de la Liga.

Nou Diario.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com