Bover y Alba, la nueva referencia del 420 balear, brillan en la Audax

6 octubre 2014 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Vela
Foto de familia de todos los premiados en la Regata Audax Marina 2014.

Foto de familia de todos los premiados en la Regata Audax Marina 2014.

María Bover (RCNP) y Margarita Alba (CMSAP) se proclamaron hoy vencedoras absolutas de la Regata Audax Marina, organizada por el Real Club Náutico de Palma y en la que han tomado parte más de dos centenares de deportistas. La falta de viento impidió celebrar la última jornada, por lo que la clasificación general no sufrió ningún cambio. La entrega de premios se adelantó a las 15.30 horas.

La pareja formada por Bover y Alba no encontró rival en la clase 420, donde se adjudicaron las tres pruebas disputadas y demostraron que son la nueva referencia balear de la clase. Cabe recordar que Bover fue medalla de bronce femenina en el mundial de Optimist de 2013 y que Alba conquistó recientemente el subcampeonato de Europa de 420 formando equipo con Paula Barceló (CNA), que ha dado el salto al 470. Completaron el podio en 420 las tripulaciones compuestas por Laura Akrich y Clara Llabrés (RCNP), segundas, y Marc y Xavier Antich (CVA), en tercera posición.

En la clase Optimist se repartieron premios en cuatro categorías distintas. Pablo Ponce (RCNP) fue el mejor Sub 16, seguido de Toni Darder (CNA) y Melsion Rosselló (CNR). En Sub 13, Jordi Lladó se alzó con la victoria, por delante de Miguel Ángel Cámara y Arturo Madero, los tres en representación del RCNP. El joven Nacho Baltasar (CNR) no dio opción en la categoría Sub 11, con Laura Martínez (RCNP) y Pau Mesquida (CNA) como compañeros de podio. María Vallespir (CMML) ganó el premio Gaceta Náutica a la primera clasificada del Grupo D, categoría en la que compiten los alumnos de las escuelas de vela recién incorporados a los equipos de regatas.

El trofeo de la clase Laser 4.7 fue para George Dudfield (CVA). Mar Piña (RCNP) y Bruno Bordero (CVA) completaron el podio. Rafael Botti, Antonio Sbert y Maxi Kimpel, todos ellos del RCNP, coparon las tres primeras plazas en la clase Laser Radial. La victoria en la clase Snipe fue para Juan Manresa y Christian Vidal (CMML).

La primera jornada de la Audax Marina, que a la postre fue la única, se disputó con viento del SO de entre 8 y 10 nudos. Todas las clases disputaron tres mangas, salvo los Optimist, que sólo consiguieron hacer una regata tras varias llamadas generales por fuera de línea.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com