Baloncesto ; Calvià es el primer líder de Primera Autonómica

7 octubre 2014 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
jllucmajor_tl

.

Golpe en la mesa para empezar la Primera Autonómica de Mallorca del Calvià de Miguel A. Leo. En Campos, rayando a un gran nivel, se impuso a un Campos que ha perdido potencial respecto a la pasada campaña. ViuBàsquet cumplió con los pronósticos, imponiéndose con autoridad a un Andratx inferior. Todo ello, en el marco de una jornada en el que CIDE y el debutante Consell tienen que verse las caras este miércoles, en partido aplazado.

►Datos, números y resultados. La jornada inaugural registró un balance curioso de 1 triunfo local y 4 por parte de los equipos visitantes. El que más puntos anotó fue ViuBàsquet (93), mientrs que el que menos anotó fue el Campos, con solo 51 en su casillero anotador.

Molinar 61 – B. Muro 79. Partido típico de pretemporada, marcado por las imprecisiones de ambos equipos, y el que ganó el que estuvo más acertado. Las nuevas incorporaciones del Muro tuvieron un papel destacado, con 24 puntos de Adrián Martínez y los 11 del pívot, Mariano Nicolas, ambos procedentes del Lloseta. El 10-20 de salida del equipo de Iván Canals marcó ya las diferencias sobre la cancha.

Campos 51 – Calvià 73. Sendos parciales de salida de 0-7 y 0-14 en los arranques de cada cuarto por parte del Calvià dejó sin capacidad de respuesta al Campos, que al descanso ya perdía de 15 (27-42). Y pese a que en el tercer parcial, hubo una tímida reacción local (42-54, minuto 30), el triunfo no se le escapó al cuadro de Leo, que contó bajo tableros con un enorme y decisivo Rubén Jara.

J. Llucmajor 81 – Zona 5 71. Partido marcado en todo momento por la igualdad, y en donde los ataques prevalecieron sobre las defensas, siendo en este sentido un encuentro atractivo para el espectador. A nivel anotador, en el bando local destacaron Marcos Soler (19 puntos y 4 triples en la primera parte), Marc Fèlix (16 puntos y 2 triples), Xesc Reda (16 puntos y 2 triples) y Jaume Ginard (14 puntos y triple), mientras que en bando visitante, Jordi Parera fue el máximo anotador de su equipo y del partido, con 26 puntos, bien secundado por Marc Sansó (13 puntos).

Andratx 77 – ViuBàsquet 93. Triunfo para dejar las cosas de un ViuBàsquet que de esta forma dio un fuerte golpe en la mesa. Dos equipos bien posicionados en la pista, defensas intensas, Andratx sacando ventaja con las penetraciones de su base Alex Castro y Viubasquet buscando su superioridad en el juego interior, el mayor control del rebote del equipo amarillo comandados por un Isma Tomás inconmensurable bajo los dos aros (13 rebotes), permitía al equipo de Jose Malberti abrir una ventaja en el marcador, 8-21 en el minuto 8, pero antes de finalizar el cuarto un dos mas uno de Alex Castro (25 puntos) dejaba el luminoso en un +10, 11-21.

El segundo cuarto se puso en marcha con un Andratx mucho más metido en el partido y tres triples casi consecutivos de Carlos Cobo (12 puntos, 2 triples) y Carlos Guasch (16 puntos, 4 triples) colocaban un parcial de 11-0 y recortaban distancias hasta el 22 a 25 en el minuto 5, pero a partir de aquí surgió la figura de Javi Resta (30 puntos) que con 12 puntos consecutivos, volvió a colocar un +10 en el marcador, minutos 18 27 – 37. A partir de aquí el equipo amarillo se desató y con un defensa toda la pista consiguió colocar el 34 – 49 con un triple sobre la bocina de Jaume Flor.

El tercer cuarto, comenzaba con un parcial de 2-7 para Viubàsquet colocaba un +21 para los amarillos pero el conjunto Andritxoler, lejos de bajar los brazos y dar el partido por finiquitado, seguía luchando cada balón en defensa, colocaba una zona que no dejaba fluir el ataque de Bunyola, y en ataque Alex Castro seguía haciendo de las suyas, creaba muchas ventajas que sus compañeros aprovechaban para anotar, al final del cuarto el marcador señalaba un 54-70.

El último cuarto arrancaba con intercambio de canastas entre los dos conjuntos, el Andratx conseguía reducir las diferencias en el marcador hasta los 9, gracias a la zona, y al acierto de sus exteriores, consiguiendo bajar de la barrera psicológica de los 10 puntos, pero un arreón final de los bunyolíns, dejó el marcador en un 77-93.

Son Servera 59 – Básquet Nord 63
CIDE – CB Consell (aplazado)

 

Texto y foto: Bàsquetbalear.com / xarxa col.laboradors

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com