Marga Crespí, adiós a la sincronizada para unirse al Circo del Sol

15 octubre 2014 | Por Redacción | Categoria: Natación, Otros Deportes
Marga Crespi

Marga Crespi

Margalida Crespí Jaume (15 de agosto de 1990, Palma de Mallorca), más conocida como Marga Crespí, componente del equipo olímpico nacional de natación sincronizada y compañera en el dúo con Ona Carbonell (tras la retirada de Andrea Fuentes), comparecía este mismo martes para anunciar el final, aunque no definitivo, de su etapa en el alto rendimiento tras su operación de cadera el pasado año.

Dicha operación ha sido clave para tomar la decisión, y el camino a seguir, aunque diferente, no escatima en belleza, pues se unirá a la disciplina del Circo del Sol esta misma semana. Comenzará a entrenar en su sede canadiense de Montreal, y como ella misma ha reconocido, tras su operación de cadera, “necesitaba más tiempo libre” y su motivación ya no era la misma para seguir con los duros entrenamientos que la rutina de natación sincronizada exige, sobre todo tras la cercanía de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016.

Ahora, tras superar las pruebas en Barcelona, se someterá en la ciudad canadiense a un intenso entrenamiento para aprender las numerosas y espectaculares coreografías para actuar en la carpa de la compañía en Las Vegas.

La deportista de Palma de Mallorca agradeció de forma efusiva la dedicación de los componentes del equipo nacional así como todas las personas que la ayudaron durante toda su trayectoria deportiva, amigos y familiares. Quiere que la recuerden como “una persona luchadora”, y así será, pues esas medallas, una plata en Combo y dos bronces en dúo técnico y libre, en el Campeonato Mundial de Natación en Barcelona junto a Ona Carbonell bajo los acordes del tango “La Comparsita”, se guardará en el recuerdo de los aficionados españoles. Deja atrás, según palabras textuales “las mejores etapas de su vida”, con lágrimas en los ojos recordando todos y cada uno de los intensos momentos vividos con el combinado nacional en la piscina.

Marga, para resumir su trayectoria, eligió el bronce de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, junto a Ona Carbonell y el resto del equipo nacional, al ser la competición más importante, junto a la primera de su carrera deportiva, un oro con 18 años, en el Campeonato Mundial de Roma, y las medallas que consiguió junto a su gran compañera Ona en el ya mencionado y esperado Mundial de Barcelona 2013.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com