Un centenar de policías locales controlarán la seguridad de la TUI Marathon

17 octubre 2014 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
.

.

Las líneas de autobuses, y las entradas a garajes y establecimientos pueden verse afectadas

Palma, 17 de octubre de 2014.- Con motivo de la celebración, el próximo domingo 19 de octubre, de una nueva edición de la TUI Marathon, en la cual se prevé la participación de más de 11.000 atletas, la Policía Local de Palma activará un dispositivo de vigilancia permanente de más de 100 agentes que se prolongará desde la madrugada hasta la tarde del domingo.

Cierre por tramos-. Su presencia será permanente, y sólo se irán retirando a medida que la organización dé por cerrado cada tramo, de forma que la apertura total de las calles está prevista para las 17 horas del domingo.

Los horarios aproximados de cierre y apertura de los diferentes tramos de la carrera son los siguientes:

• 02,00 a 17 hrs. Autovía dirección Andratx desde el cruce con Avenida Gabriel Alomar y Villalonga
• 06,30 a 16 hrs. Paseo Marítimo dirección Aeropuerto
• 08,00 a 12 hrs. Paseo Marítimo dirección Andratx
• 09,00 a 13 hrs. Centro de Palma (Avenidas)
• 09,00 a 14 hrs. Barriadas de El Molinar, C´an Pastilla, Coll d´en Rebassa y Arenal

Desvíos de la EMT-. El sábado por la tarde, con motivo de la Kids Run, se cortará eñ tráfico en la zona de Antonio Maura, Plaza de la Reina y Paseo del Born entre las 13 y las 18.30 horas. Las línias 2, 15 y 25 se verán afectadas. La ruta alternativa de la línea 2 discurrirá por el Paseo Mallorca, Catalunya, Avenida de Argentina, Paseo Marítimo, Porta des Camp, Avenidas y ruta normal. La de la 15 no llegará a la Plaza de la Reina, y la 25 hará el recorrido Autopista de Levante, Avenida de Argentina, Paseo Mallorca, Jaime III, Juan Carlos I, parada 105 y ruta norma
En cuanto al domingo día 19, entre las 9 y las 16 horas, las línias 1, 3, 20, 21, 28, 29, 46, 7, 15, 23, 25, 30 i 31 sufrirán variaciones que pueden consultarse en el archivo adjunto o en la web http://www.emtpalma.es/EMTPalma/Front/imgdb/264714.pdf

Recomendaciones de tráfico-. La Policía Local hace una serie de recomendaciones al respecto, puesto que tanto garajes como establecimientos pueden verse afectados durante algunas horas, para poder acceder a los vehículos. Por este motivo, se recomienda no estacionar en ningú punto del recorrido si se tiene previsto el uso del vehículo antes de la finalización de la prueba, puesto que está prohibida la circulación por este calles; sólo se podrá cruzar por los puntos establecidos, siguiendo las instrucciones de los agentes y los voluntarios de la organización. También las líneas de autobuses que discurren por el recorrido sufrirán alteraciones de horarios y paradas. Por otro lado, se habilitarán accesos a los centros médicos para cualquier emergencia.

 

   LINEAS ALTERNATIVAS DE CIRCULACIÓNpdf1

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com