VOLEY. Primera victoria de la temporada para el Ushuaïa Ibiza Vóley

18 octubre 2014 | Por Redacción | Categoria: Volley
Nicolás Ronchi intenta superar el bloqueo de dos jugadores del Emevé Lugo. Foto: RFEVB

Nicolás Ronchi intenta superar el bloqueo de dos jugadores del Emevé Lugo. Foto: RFEVB

Ibizadeporte / El Ushuaïa Ibiza Vóley estrenó su casillero de victorias en la Superliga 2014/15 después de imponerse por 1-3 al Emevé Lugo. El partido, sin embargo, se complicó más de la cuenta para el conjunto ibicenco, que perdió el primer set y tuvo que remontar en los siguientes para llevarse los puntos de tierras gallegas.

El conjunto que entrena Toni Gino estaba obligado a ganar ante uno de los rivales considerados más asequibles, sobre todo después del tropiezo de la primera jornada en casa. El Emevé, no obstante, no se lo iba a poner fácil, como se vio en los primeros compases del partido. El Ushuaïa salió demasiado nervioso y cometiendo muchos errores, lo que permitió al Emevé adjudicarse el primer set por 25-21.

Por suerte, las cosas empezaron a enderezarse a partir de ese momento. El conjunto isleño recuperó su mejor versión de juego, con Ronchi y Solanas letales en el remate, y se llevó la segunda manga por 20-25. Los dos siguientes sets fueron mucho más cómodos, con el Ushuaïa mandando siempre en el marcador.

Los ibicencos cerraron el tercer set con un claro 17-25 y, en el cuarto, se colocaron con ventaja en el marcador, que llegó a ser de cinco puntos (17-22). El Emevé, no obstante, luchó hasta el final y salvó varios puntos de partido, aunque finalmente acabó cediendo por 23-25.

El entrenador del Ushuaïa, tras el encuentro, reconoció que la victoria en la pista del Lugo era «muy importante». «Había que empezar a sumar cuanto antes y más ante un rival que en teoría es inferior a nosotros. Sin embargo, en esta competición nada es sencillo y el Emevé nos lo ha puesto difícil. Estos puntos nos sirven para coger confianza y creer en nuestras posibilidades», afirmó Gino.

Ficha técnica:
1 – Emevé Lugo: Díaz-Romeral (23), Gómez (6), Rodríguez (10), Suárez (2), Zayas (4) y Palharini (13). Líbero: Bustos. También García (-), Marcos (-), López (-) y Rozas (-).
3 – Ushuaïa Ibiza Vóley: Fidalgo (4), Solanas (20), Cardenache (2), Borges (3), Pablo Dus (4) y Ronchi (20). Líbero: Sánchez. También Giménez (12) y López (-).
Parciales: 25-21 (23′), 20-25 (33′), 17-25 (28′) y 23-25 (32′).
Incidencias: Pabellón Municipal de Deportes de Lugo. Unos 100 espectadores.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com