Molinari y Hütthaler coronan la primera edición de Challenge Paguera

19 octubre 2014 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
.

.

Giulio Molinari y Lisa Hütthaler han conquistado este sábado 18 de octubre los títulos de campeones de Europa de Triatlón de Media Distancia ETU. Dos victorias forjadas por los alrededores de los mágicos parajes que envuelven al municipio de Calvià, llenando de color y emoción una jornada llena del mejor triatlón.
Más de 1100 triatletas entre categorías élite, paratriatlón, grupos de edad y open se han congregado para vivir y disfrutar de un evento que se ha desarrollado por un marco inolvidable. La élite masculina abría la competición este mediodía en la playa de Torà, con el municipio mallorquín brindando a todos los allí reunidos unas temperaturas de ensueño. Después de realizar los 1, 9 km de natación han tomado la salida en la playa de la Romana para a continuación dirigirse a la primera transición.
A partir de entonces comenzaban unos espectaculares 91 km ciclistas, por un recorrido técnico y sinuoso que aglutinaba costa, montaña, paisajes naturales al pie de la Serra de Tramuntana (Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO), atravesando pueblos tradicionales como Es Capdellà, y algunos de los centros turísticos más conocidos de Europa Palmanova, Magaluf, El Toro, o Santa Ponça.
El italiano Molinari se ha convertido en protagonista del sector ciclista y a continuación de la carrera a pie, dominando con soltura estos 21 km finales de carrera a pie que han transcurrido por las calles centrales de Paguera. El italiano ha cruzado la línea de meta con una ventaja cercana a los cinco minutos, proclamándose así campeón continental de la modalidad, a la par que primer vencedor de esta exitosa primera edición de Challenge Paguera-Mallorca.
La segunda plaza ha sido para el portugués Bruno Pais, mientras que un impresionante Gustavo Rodríguez se ha alzado con la presea de bronce tras una impactante remontada durante el sector ciclista. En el apartado femenino, la suiza Rahel Kueng y la danesa Helle Frederiksen han sido las primeras en completar las dos vueltas de natación. Frederiksen apuraba sus opciones en la primera transición para salir en cabeza al inicio del sector ciclista.
Después de completar el segmento ciclista, entradas en la carrera a pie Frederiksen y Lisa Hütthaler han mantenido un duro duelo durante los primeros instantes de este tramo final. Finalmente, la triatleta austriaca ha logrado sobrepasar a Frederiksen para así alzarse con el triunfo. El subcampeonato ha recaído en la triatleta danesa Frederiksen. Mientras que su compatriota Maja Stage Nielsen completaba el podio en tercera posición.
Más de 500 voluntarios, apoyados por equipos de protección civil, policía, servicios médicos y organización, han velado por el buen desarrollo de la primera edición de Challenge Paguera, una prueba que ha llegado para quedarse durante mucho tiempo en el panorama Europeo de triatlón.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com