El Bahía sorprende a El Toro en la Liga Balear

23 octubre 2014 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Rugby
141018_corsaris-shamrock

Corsaris Shamrock

La Liga Balear senior de rugby completó el pasado fin de semana su segunda jornada, en la que el Bahía dio la sorpresa al imponerse a domicilio ante El Toro. En otro fin de semana en el que hubo aplazamientos, el novel Shamrock –debuta esta temporada en la competición–fue derrotado en su visita al Corsaris (foto).

R.C. Ponent “B” vs Dimonis R.C. (69-7)

El segundo equipo del RC Ponent inició su participación en la Liga Regional Senior imponiéndose rotundamente a un Dimonis de Manacor algo mermado por las bajas, en una segunda jornada que fue el debut de ambos equipos tras los aplazamientos de la primera. El equipo local se puso pronto con el marcador a favor gracias al trabajo de la delantera, que pudo traducir en un inicial 19-0 los primeros veinte minutos. El Dimonis supo contestar al dominio de su rival con varias jugadas de peligro, interceptando balones y saliendo rápido al contragolpe, poniendo el 19-7 en el marcador.

En la segunda parte, ya todo fue una cascada de ensayos del Ponent hasta el 69-7 definitivo, donde tuvieron mucho más protagonismo las jugadas de los tres cuartos verdes, algunas de realmente vistosas.

El Toro R.C. vs Bahía R.C. (14-16)

El pasado sábado se vivió un emocionante encuentro en el campo de Son Caliu entre el Toro RC y el Bahía RC. Los de Calviá sufrieron durante una primera parte que aprovecharon los de Andratx cerrando el marcador de los primeros 40 minutos en 0 a 11.

En la segunda parte el Toro acortó distancias hasta llegar a un ajustado y emocionante final que dejo el marcador en 14 a 16 para el Bahía RC. Los protagonistas del partido fueron el calor sofocante, y un juego cerrado y en ocasiones tosco por parte de los dos equipos.

Corsaris R.F.C. vs Shamrock R.C. (34-24)

En un partido (foto superior) más parejo que lo que indica el resultado, Corsaris ha sabido imponerse por 34-24 por tener una mayor posesión de la pelota y por la potencia y decisión a la hora de atacar. Shamrock ha dominado mejor las formaciones fijas (maul y ruck), pero Corsaris ha sabido mantener la posesión del balón y ha dominado en el juego abierto. Los cuatro ensayos de los tres cuartos indica una superioridad de estos sobre el rival. En el final, Shamrock aprovecha una relajación de Corsaris para reducir diferencias con un muy buen trabajo del medio de melé.

R.C. Ponent “A” vs Ibiza R.C.

Partido aplazado, se comunicará la fecha del encuentro.

Federación Balear de Rugby

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com