Aina Colom entra en la lucha por el podio del Mundial de Optimist

26 octubre 2014 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Vela
aina colom

.

Aina Colom, del Club Nàutic s´Arenal y de 14 años de edad, se confirmó ayer como la única baza española para luchar por el podio en el Mundial de Optimist que se disputa en aguas de San Isidro, en Argentina. Y es que la mallorquina, desde la cuarta posición de la clasificación provisional, es la única regatista del quinteto español que, tras tres jornadas de competición y seis mangas disputadas, se ha medido en el grupo de la ´Flota de Oro´ del Campeonato que a partir del próximo martes, día 28, competirá por el título. Un grupo formado por los 69 mejores de la tabla: su primer tercio.

Los otros dos mallorquines que disputan el Mundial competirán a partir de ahora, a nivel individual, dentro de la ´Flota de Plata´, formada por los regatistas que han quedado situados entre las plazas número 70 y 148 de la clasificación. Ese es el caso de Sion Rosselló, del Club Nàutic de sa Ràpita, quien ayer quedó en el puesto número 73; y de Albert Torres, del Real Club Náutico de Palma, en la posición número 102.

Aina Colom sigue fuerte y firme, demostrando un gran nivel en aguas de Río de la Plata, como confirma su tercer y cuarta plaza en las dos regatas que disputó en la madrugada mallorquina de ayer. Dos grandes resultados en una jornada complicada en un campo de regatas con viento ines-table y con corriente. Inconvenientes que Aina Colom supo interpretar y leer bien.

Sus buenos números en las seis primeras pruebas, unido al descarte que ya ha entrado en juego –que le permitió sacarse de encima un décimo puesto–, son los resultados que permiten a Aina Colom asentarse en la cuarta plaza, con 21 puntos y a 5 del suizo Nicolas Rolaz, que ocupa la tercera posición. En el liderato se mantiene la eslovena Mara Turín, con 6 puntos, por delante del suizo Nick Zeltner, con 14.

Quien volvió a remontar ayer fue Sion Rosselló, que empezó la jornada en el puesto número 95 –entre 207– y la concluyó el 73, tras una décima plaza y un 36. Nada que ver con lo que le ocurrió a Albert Torres, que afrontó la sesión desde el puesto número 67 y cayó hasta el 102, con un 54 y un 41.

En la madrugada de hoy arrancó en San Isidro, localidad al norte de Buenos Aires, el otro Mundial de Optimist, el que se disputa por equipos. Un torneo en el que el quinteto de España cuenta con serias opciones y que se resolverá en dos jornadas muy intensas.

.

.

.

.

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com