Ante el Lugo ¿Alinear a cuatro filiales?

26 octubre 2014 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
ddm045de001220735manual

.

Valeri Karpin tratará de evitar correr el riesgo que supondría jugar con cuatro futbolistas con ficha del filial en el envite del próximo sábado ante el Lugo. La baja de Pau Cendrós, que cumplirá partido de sanción después de ver ayer la quinta tarjeta amarilla, será cubierta con casi toda probabilidad por Biel Company, tal como deslizó el propio Valeri Karpin en rueda de prensa.

La entrada de Company en el once podría elevar a cuatro los filiales que se salgan de inicio si el técnico ruso vuelve a apostar por Marco Asensio, Kasim y Abdón Prats. Sería una apuesta de riesgo porque el reglamento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) obliga a que estén sobre el terreno de juego al menos siete futbolistas del primer equipo, lo que significa que en caso de expulsión de alguno de ellos únicamente se quedarían seis y el Lugo podría impugnar el encuentro, logrando una victoria en los despachos.

Es anómalo, al menos en el Real Mallorca, contar con cuatro futbolistas con fichas del filial susceptibles de ser titulares. Especialmente el hecho de que el club no haya hecho todavía contrato profesional a Marco Asensio, el mejor futbolista de la plantilla bermellona, y uno de los mejores de la categoría.

Lo normal es que Karpin se ahorre un posible disgusto dejando en el banquillo a uno de los cuatro filiales. Abdón tiene todas las papeletas después de dos partidos consecutivos como titular en los que ha desaprovechado la oportunidad de ganar protagonismo.

Scepovic relevó al mallorquín en la segunda mitad y dio otro aire al ataque del equipo, al tiempo que provocó el penalti que acabaría dando la victoria al Mallorca frente al Sabadell.

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com