Gran victoria del Palma Futsal en Zaragoza y ya acaricia la Copa de Espa帽a (3-4)
9 noviembre 2014 | Por Redacci贸n | Categoria: F煤tbol, F煤tbol Sala
.
Paso de gigante de los baleares tras el triunfo en Zaragoza por 3-4 en un intenso partido en el que los de Juanito estuvieron m谩s acertados ante la porter铆a rival y defendieron a la perfecci贸n el marcador en la segunda parte. Chicho abri贸 el marcador, remontaron los locales y finalmente se impusieron los mallorquines en un partido de alternativas constantes y que fue un espect谩culo para los espectadores. El siguiente partido ser谩 ante ElPozo Murcia que visitar谩 Palma el domingo.
Paso al frente del Palma Futsal para cumplir el objetivo de clasificarse para la Copa de Espa帽a, algo que ya tiene al alcance de la mano tras el triunfo en Zaragoza por 3-4. Partido intenso y peleado que ganaron los de Juanito por su efectividad en los momentos decisivos del partido, sobre todo, los dos goles de Taffy a falta de un minuto para el descanso y el tanto de Sergio en la segunda parte segundos despu茅s de que los locales empatasen. Buena defensa de los baleares en la segunda mitad en la que supieron aguantar la renta m铆nima para llevarse el partido y conseguir la sexta victoria de la temporada en los nueve partidos disputados.
Salida fulgurante del Palma Futsal que arroll贸 a su rival en los primeros minutos de partido. A los pocos segundos del pitido inicial Chicho tuvo la primera gran ocasi贸n pero no pudo marcar. Lo consigui贸 en la siguiente jugada, un minuto despu茅s culminando una jugada de estrategia. El Palma Futsal puso contra las cuerdas al DLink y asombr贸 por su inicio pero tras el gol se tranquiliz贸 el partido y el DLink Zaragoza cogi贸 el testigo. Adelantaron la presi贸n sobre la defensa balear y le crearon problemas en la salida de bal贸n. Los ma帽os le dieron la vuelta al partido en poco m谩s de dos minutos. Primero fue Retamar el que marc贸 con un disparo desde la frontal que no pudo atrapar Barr贸n y dos minutos despu茅s Catela, con un certero disparo lejano que fue pegado al palo.
El encuentro, muy disputado en todo momento, se equilibr贸 de nuevo y los dos equipos se preocuparon m谩s de la defensa que del ataque. La obsesi贸n pas贸 a ser no cometer errores y no dejar espacios. Las ocasiones fueron a menos pero la tensi贸n y la intensidad en el juego fueron m谩ximas. Si el Palma Futsal comenz贸 a arrollando hizo lo mismo en los 煤ltimos minutos antes del descanso con Bruno Taffy en plan estelar. El brasile帽o lanz贸 un disparo que escupi贸 el larguero y fue la antesala de la remontada. En la siguiente acci贸n Taffy consigui贸 el empate con una gran acci贸n individual. Se revolvi贸 fuera del 谩rea y enganch贸 un disparo que sorprendi贸 a Abel. Medio minuto despu茅s marc贸 el tercero del equipo culminando otra jugada de ataque tras un centro de Tomaz. Pocos se cre铆an lo que acababan de ver y c贸mo en minuto y medio el Palma Futsal le daba la vuelta al partido antes del descanso.
En la segunda parte el partido sigui贸 en la misma l铆nea con intensidad y alternativas para los dos pero el Palma Futsal se llev贸 el partido en la defensa. Y eso a pesar del gol de Nano Modrego en una jugada de estrategia que empataba de nuevo el partido, un aspecto en el que hab铆a hecho mucho hincapi茅 Juanito durante la semana. La clave de los mallorquines fue marcar de nuevo el gol que les pon铆a por delante apenas un minuto despu茅s con un gran tanto de Sergio que result贸 definitivo. El Palma Futsal ofreci贸 su mejor nivel defensivo y el despliegue le sirvi贸 para mantener el resultado durante los quince minutos que quedaban hasta el final. Los de Juanito tuvieron algunas acciones para ampliar la ventaja con ocasiones para Tomaz y Joao, entre otros, pero no estuvieron acertados. Y tambi茅n tuvo sus ocasiones el DLink Zaragoza pero Barr贸n volvi贸 a ser decisivo bajo palos en los momentos determinantes, sobre todo, en una acci贸n de Richi L贸pez a un metro de la l铆nea de gol que el portero salv贸 en dos ocasiones. Los locales apostaron por jugar con portero-jugador en los 煤ltimos minutos pero el Palma Futsal no quer铆a dejar escapar el triunfo, y no lo hizo. Defendieron bien la superioridad y se llevaron la victoria que vale su peso en oro.
Es el sexto triunfo en nueve partidos y los mallorquines son quintos en la tabla empatados con el cuarto clasificado, ElPozoMurcia. Precisamente los murcianos visitar谩n Son Moix en la d茅cima jornada. Cambia el horario habitual del partido ya que ser谩 retransmitido por IB3, la televisi贸n auton贸mica balear. El encuentro ser谩 el domingo a las 12:00 horas, uno de los partidos m谩s esperados de la temporada para la afici贸n balear.
Ficha T茅cnica
– DLink Zaragoza: Abel, Catela, V铆ctor Tejel, Retamar y Nano Modrego. Tambi茅n jugaron Carlos Garc铆a, Richi Felipe, Caio Alves y 脕lex.
– Palma Futsal: Carlos Barr贸n, Vadillo, Burrito, Chicho y Taffy. Tambi茅n jugaron Sergio, Joao, Joselito y Tomaz.
– Goles: 0-1 Chicho (min. 2); 1-1 Retamar (min. 6); 2-1 Catela (min. 8); 2-2 Taffy (min. 19); 2-3 Taffy (min. 20); 3-3 Nano Modrego (min. 25); 3-4 Sergio (min. 26).
– 脕rbitros: Bernab茅u Haro y S谩nchez Ayala. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Retamar y Caio Alves.
– Pabell贸n: Siglo XXI. Novena jornada de la Primera Divisi贸n.
Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federaci贸n, o est谩s relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aqu铆 puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com