Handbol, 1ª DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA. SUPERMERCADO ES TERÇ 32-26 H. MARRATXÍ

10 noviembre 2014 | Por Redacción | Categoria: Balonmano, Otros Deportes
Puig Den Valls

Puig Den Valls

El pabellón municipal de Santa Eulària ha sido el escenario del arranque de la 1ª División Nacional femenina. Y lo ha hecho con un interesante encuentro entre el joven equipo del Puig d’en Valls y el Handbol Marratxí, vigente campeón de la competición.
El empuje del Puchi tras el pitido inicial ha sorprendido al experimentado equipo mallorquín, que desde los primeros compases del encuentro se ha visto por detrás en el marcador.
Sin embargo la ilusión del Es Terç no era suficiente para acabar de despegarse en el electrónico. El cansancio acumulado en varias de las jugadoras – habían jugado con el equipo senior femenino de Plata el día anterior – y los nervios propios del debut, hacía que se cometiesen demasiados errores que mantenían igualado el encuentro.
Solo en los instantes finales del primer tiempo parecía que las chicas de Noel Cardona eran capaces de asentarse sobre el terreno de juego, logrando en los últimos 5 minutos una ventaja de cuatro goles ( 15-11 ).
En la reanudación continuó el intercambio de goles entre unas y otras, hasta que mediada la segunda mitad las chicas del Es Terç alcanzaron un máxima ventaja de seis goles ( 26 – 20 ) y que consiguieron mantener hasta el final 32 a 26.
Destacar la actuación de la lateral del Puchi Paulina Pérez, que acabó el encuentro con 14 goles en su casillero.
Inmejorable estreno en la categoría, que cargará de moral a las chicas del Puchi de cara al derbi de la próxima semana frente al HC Eivissa.

FICHA TÉCNICA

SUPERMERCADO ES TERÇ PUCHI 32 (16): Riera, P. Ruíz, Ribas (2), A. Ruíz (1), Pérez (14), Macasaet (2), Planells, Rodríguez (5), Dumitrescu (4), Peeperkoorn (1), Belkir (2), Navadijos (1).

H. MARRATXÍ 26 (11): Gorrias, Serí (13), Garau, Comparini, Minguell, Reus, Martorell (2), Campoy, Pérez, Rubio (6), Mut, Rueda (5), Khamdi.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com