La Menorca Maxi vuelve en mayo de 2015 con los Wally y los M 72

14 noviembre 2014 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes, Vela
.

.

El Consell Insular espera que la segunda edición pueda contar con la presencia de entre 15 y 20 embarcaciones

El Puerto de Mahón acogerá de nuevo entre el 26 y el 30 de mayo de 2015 la segunda edición de la “Menorca Maxi”, una de las pruebas náuticas más importantes del calendario internacional y que en esta ocasión volverá a contar con la presencia de los majestuosos Wally y sus hermanos menores, los Maxi 72 (M72), según explicó el presidente del Consell Insular de Menorca, Santiago Tadeo en rueda de prensa.

La segunda edición de la regata, que en 2014 contó con los Wally como clase principal y tres soberbios ejemplares de J-Class como invitados, volverá a registrar la presencia de los Wallys y los Maxi 72 como invitados. Los M 72 (Maxi 72) son los anteriores Mini Maxis, embarcaciones idénticas a los wallys pero con  una eslora máxima de 24 metros(72 pies) y mínima de 18 metros . La Menorca Maxi será la primera de las cuatro regatas oficiales que disputarán los M 72 en todos el Mediterráneo en 2015. El Consell, promotor de la regata, que volverá a estar organizada por el Club Marítimo de Mahón, espera poder alcanzar una cifra de barcos entre los 15 y 20 unidades.

Para el presidente del Consell Insular de Menorca, la Menorca Maxi “es un proyecto sumamente importante para Menorca, debido al retorno directo y mediáticos que tiene, así como por su poder de promoción de la imagen de la Isla”. Además, para Tadeo “que se celebre a finales de mayo ayuda a la desestacionalización, uno de los objetivos de este equipo de gobierno”. También quiso agradecer la intermediación del empresario catalán y miembro del Proyecto Embajadores, Alberto Palatchi, “pues sin él sería casi imposible poder traer esta regata”.

La consellera de Turismo del Consell Insular, M. Salomé Cabrera destacó el Proyecto Embajadores como origen de la Menorca Maxi y añadió que “esta regata ayuda a promover Menorca como destino turístico ideal para el deporte náutico, pero además de naturaleza y cultura”. La consellera añadió que “el nivel de exigencia de esta competición es muy alta, pero el CM Mahón sabe estar a la altura”.

En torno al retorno señaló que “es complicado poder saber de qué manera ha incidido ya la repercusión mediática para Menorca desde la celebración de la Menorca Maxi. Lo que sí hemos constatado es que ha habido un incremento en el Puerto de barcos de mayor eslora y de servicios de calidad para embarcaciones de mayor calibre. Eso es un dato directo y de mucho valor”.

En  la primera edición el retorno directo de la regata en la oferta menorquina fue de 1’4 millones de euros. El retorno mediático fue muy superior. Se produjeron un total de 261 noticias de la regata en 85 medios  de comunicación, 69 de España y 16 del resto del mundo (Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Suiza y Argentina). La valoración económica del retorno es de 2’8 millones de euros.

La alcadesa de Mahón, Agueda Reynés, manifestó en la rueda de prensa de presentación que “estamos muy contentos con que la regata se consolide. Su valor es enorme como herramienta de promoción de Menorca y en concreto del Puerto de Mahón que gana en categoría”.

El presidente del Club Marítimo de Mahón, Nemesio Suárez, se expresó de forma similar. “Fidelizar esta regata es importantísimo y nosotros estamos encantados de colaborar en este tipo de eventos”.

.

.

.

.

.

 

fuente: deportesmenorca.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com