V Cursa Eivissa Patrimoni de la Humanitat

20 noviembre 2014 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Eventos, Otros Deportes
Toni Roig, Rafa Triguero, Lina Sansano, Mar Sánchez y Miguel Mayrata, en la presentación de la cursa.

Toni Roig, Rafa Triguero, Lina Sansano, Mar Sánchez y Miguel Mayrata, en la presentación de la cursa.

La Cursa Eivissa Patrimoni de la Humanitat, que este año pasa a ser el Gran Premi Redexis Gas, cumple el próximo lunes 8 de diciembre su quinta edición con el objetivo de superar los 763 inscritos del año pasado y enmarcada dentro del programa de actividades preparado para conmemorar el 15 aniversario de la declaración de Eivissa como patrimonio mundial por parte de la UNESCO, actividades que se desarrollarán a principios del próximo mes.

Esta mañana se presentó la carrera en un acto al que asistieron las concejalas de Deportes y Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Eivissa, Mar Sánchez y Lina Sansano, además de Rafa Triguero, conseller insular de Deportes; Toni Roig, director del Club Atletisme Pitiús; y Miguel Mayrata, delegado de Redexis Gas en Baleares, nuevo patrocinador de esta prueba deportiva.

Sánchez ha señalado que «la prueba, que discurre por los emblemáticos barrios de La Marina y Dalt Vila, cada año cuenta con más participación y pone de relieve, a través de su recorrido, los valores patrimoniales y culturales de Eivissa».

La competición consta de tres carreras con diferentes distancias. Las tres comenzarán y finalizarán en el paseo de Vara de Rey. La primera, que cubrirá una distancia de 700 metros, comenzará a las 10 horas y está dirigida a los participantes de categorías benjamín, alevín y especial. Con salida desde el Cine Serra y pasando por la calle de Aníbal, Mercat Vell y calle de la Cruz.

A las 10.15h dará inicio la prueba reservada a los infantiles y cadetes, que cubrirá una distancia de 1.100 metros con salida en el árbol de Navidad. Los corredores deberan llegar hasta Plaça del Sol después de acceder al recinto amurallado por el Portal Nou, y volver a s’Alamera trás bajar por el Rastrillo.

Por último, a las 10.30h, empezará la carrera para el resto de categorías, que completarán dos vueltas a un circuito de 5 kilómetros con salida en el Cine Serra y pasando por la Avenida Santa Eulària, Ronda sa Real, Ignasi Wallis, Portal Nou, Plaça del Sol, Plaça de Vila, Portal de ses Taules, Mercat Vell, y regreso a Vara de Rey. La linea de meta estará situada en Ebusus.

Los interesados en tomar parte en la carrera pueden inscribirse desde hoy mismo en la web elitechip.net. Óscar Tolosa y Erika Torres (2010), Adrián Guirado y María José Morell (2011), Adrián Guirado e Indre Barkute (2012) y José Antonio Planells y Alexia Hartmann (2014) son los ganadores, masculinos y femeninos, de las cuatro ediciones anteriores de la Cursa Eivissa Patrimoni de la Humanitat.

.

.

.

.

.

.

.

 

fuente: ibizadeporte.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com