Enrique Morcillo vuelve a coronarse en la Sant Josep Xtreme

23 noviembre 2014 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
Enrique Morcillo venció de nuevo en la Sant Josep Xtreme

Enrique Morcillo venció de nuevo en la Sant Josep Xtreme

La Sant Josep Xtreme tiene nombre propio en los últimos años. Enrique Morcillo (Scott Factory Racing) volvió a sumar un nuevo triunfo en la carrera organizada por el Grup Esportiu Es Vedrà y ya son tres veces consecutivas las que se sube a lo más alto del podio. Morcillo, que sacó cinco minutos de diferencia al segundo clasificado, se proclama así una vez más campeón de Baleares de Marathon BTT.

Un total de 240 participantes se reunieron este domingo por la mañana en el polideportivo de es Cubells. A las nueve se dio la salida conjunta de la carrera popular y de la marcha cicloturista. Poco después, a partir de las 10.30 horas, era el turno de la Mini Sant Josep Xtreme, con cerca de una treintena de niños.

La carrera no fue fácil para Morcillo. «En la primera bajada sufrí un pinchazo y eso me hizo perder bastante tiempo. Después, a la altura de sa Capelleta, he cogido a Toni Bonet, que por entonces iba primero. Hemos ido un rato juntos pero luego me he escapado y, aunque he tenido que reservarme en las bajadas, he bajado un minuto con respecto al año pasado», declaró el ganador de la carrera.

Morcillo cruzó la línea de meta en primer posición con un tiempo de 2h59:10, seguido, de lejos, por Edward James Ward (Club Ciclista Sant Antoni), con 3h04:13, y por Toni Bonet (Es Xebel·li), con 3h05:06. En categoría femenina, con sólo siete corredoras en meta, la vencedora fue Sara Enrique Pineda (Calzonazos), con 4h49:22, por delante de Fátima Blázquez (Trideporte.com), a sólo 22 segundos de diferencia (4h49:44), y Tamara Domínguez (Es Xebel·li), con 4h55:40.

El corredor del Scott Team, mientras tanto, ya piensa en futuros retos. «La semana pasada me apunté a la Titan Desert Race, que se disputa por el Sáhara marroquí del 27 de abril al 2 de mayo de 2015. Será la primera vez que corro esta prueba. También tengo previsto participar en la Andalucía Bike Race, La Rioja Race y la Wolf Bike de Barcelona», añadió Morcillo.

Los resultados de la XI Sant Josep Xtreme se pueden ver en el siguiente enlace de elitechip.net.

.

.

.

.

.

.

fuente:  ibizadeporte.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com