Miles de participantes en la «Marcha popular contra la Violencia de Género – 4ª Nordic Walking Ciudad de Palma»

23 noviembre 2014 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
lectura manifest-francisca Sampol i Borja Gaya

lectura manifest-francisca Sampol i Borja Gaya

Ana Ferriol: «mientras que exista una sola mujer que sufra violencia de género, esta marcha tendrá pleno sentido»

Palma de Mallorca, 23 de noviembre 2014.- La concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Palma, Ana Ferriol y la directora general del Área, Mercedes Varela, han asistido a la lectura del manifiesto de la «Marcha popular contra la Violencia de Género – 4ª Nordic Walking Ciudad de Palma «, a cargo de Francisca Sampol y Borja Gaya, voluntarios deportivos del IME, y consensuado entre todas las fuerzas políticas municipales en el que se han sumado representantes de las 250 asociaciones y entidades que componen el Pacto Palma contra la violencia de género.

 

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Ana Ferriol, en un discurso, felicitó a todas las entidades y voluntarios por su trabajo contra la violencia de género destacando que «mientras que exista una sola mujer que sufra violencia de género, esta marcha tendrá pleno sentido”.

 

La plaza de Cort se ha llenado de participantes mientras el grupo Tambores de la Paz, acompañados por los Gigantes de la Sala amenizaban la espera hasta el momento de la salida de la marcha.

 

A continuación, la concejala de Sanidad y Consumo, Rosa Llobera; la concejala de Distrito Norte y Poniente, Belén Soto; la presidenta del Parlamento de las Islas Baleares, Margarita Durán, el director general de Deporte del Ayuntamiento de Palma, Damià Vich, y el gerente del IME, Antoni Ramis, se han sumado para asistir a la salida de la «Marcha popular contra la Violencia de Género – 4ª Nordic Walking Ciudad de Palma».

 

La organización ha establecido tres niveles de distancia que están situados en la playa del Molinar (3,5 km), Cala Gamba / Es Carnatge (7 km) y Palma Aquarium (11 km). Los participantes han podido realizar la marcha con bastones o sin ella. El donativo de 5 euros para adquirir los bastones irá a beneficio de Temps per Tu (atención a las víctimas de la violencia de género) de la Cruz Roja.

 

Al llegar al Palma Aquarium, los casi 2000 participantes en la marcha solidaria han recibido un refrigerio mientras que la EMT cedía viajes gratuitos en las líneas 15 y 25 para todos los participantes que deseaban volver en autobús.

 

La cuarta edición ha contado con la colaboración público privada pues en la misma se ha unido firmas como el Hospital Quirón Palmaplanas, El Corte Inglés, Palma Aquarium, Cadena COPE, Cruz Roja, Boxi, Coca-Cola, la Caja, y NW Palma, así como diferentes organismos municipales.

 

El Nordic Walking es un deporte no competitivo muy completo físicamente y que pueden practicar todos los grupos de población ya que genera grandes beneficios físicos y mentales. Este deporte combina los beneficios del ejercicio físico moderado y poco agresivo con la búsqueda del bienestar y la salud y el disfrute del medio ambiente y la naturaleza.

 

En los últimos años Mallorca se ha convertido en un referente para la práctica de este deporte ya que cuenta con numerosos itinerarios dirigidos a todos los públicos, tanto en los núcleos rurales como en los centros urbanos.

 

lectura manifest-francisca Sampol i Borja Gaya

lectura manifest-francisca Sampol i Borja Gaya

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com