FAIB- Federació d’Automobilisme de les Illes Balears

2 diciembre 2014 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor
Federació d'Automobilisme de les Illes Balears

Federació d’Automobilisme de les Illes Balears

COMUNICADO IMPORTANTE, ROGAMOS MAXIMA DIFUSION:
SOLO MOSTRANDO RESPETANDO A LOS DEMAS, LOGRAREMOS RESPETO HACIA NOSOTROS MISMOS.

Aunque estemos ante la prueba que dará finalización al campeonato de montaña, ya adelantamos que para la próxima temporada se van a poner en marcha diferentes iniciativas para el control de los aficionados asistentes a las diferentes pruebas, a iniciativa de la FAIB, por solicitud de algunos clubes organizadores, colectivos vecinales y a propuesta de algunos organismos oficiales.

Por las particularidades del deporte que todos amamos y con el que tanto disfrutamos tanto participantes como aficionados, la mayor parte de nuestra actividad, cuando menos en la especialidad de rallies y montaña, discurre por vías publicas, principalmente carreteras, y tanto para su acceso como para la observación por parte de la afición, se tienen que ocupar zonas cercanas a los tramos, caminos, etc…

Es TREMENDAMENTE IMPORTANTE para la supervivencia de estas especialidades el buen comportamiento y las mínimas normas cívicas para con las propiedades privadas y aquellos elementos que las rodean, así como el entorno y medio ambiente, para poder hacer compatible y sostenible nuestro deporte.

Si ya están regulados los reconocimientos de tramos, normas de comportamiento para los equipos participantes, normativas de ruidos, comportamiento en zonas de asistencia y demás, es lógico que sean requeridas al colectivo mas numeroso, la afición, unas normas básicas de comportamiento para que podamos seguir practicando nuestro deporte de una forma respetuosa con las propiedades privadas, las poblaciones cercanas, los pequeños núcleos de población y similares.

Se van a editar materiales de aconsejada u obligada utilización por los organizadores para poner en conocimiento las normas básicas de comportamiento para asistir como espectador a las pruebas automovilísticas porque de ello depende, de forma muy seria, su supervivencia, por lo menos algunos de los mejores tramos de todos conocidos.

Mientras tanto, para esta ultima prueba del año, ROGAMOS ENCARECIDAMENTE:

– ATENDER A LAS INDICACIONES DEL PERSONAL DE ORGANIZACION Y SEGURIDAD BAJO APERCIBIMIENTO DE RETRASO DE LAS PRUEBAS O EN CASOS GRAVES SU SUSPENSION

– NO ROMPER NI SALTAR ZONAS VALLADAS AUNQUE NOS PAREZCA UNA ZONA SIN USO: NO DEBEMOS ACCEDER A ZONAS PRIVADAS SIN PERMISO.

– PRESERVAR AQUELLAS PAREDES DE PIEDRA (MARGES), VERJAS, VALLAS Y DEMAS ELEMENTOS A LO LARGO DEL TRAZADO DE LOS TRAMOS

– NO ARROJAR LATAS, BOTELLAS NI DESPERDICIOS VARIOS. DEBEMOS MANTENER LAS ZONAS EN EL MISMO ESTADO EN QUE LAS ENCONTRAMOS A NUESTRA LLEGADA Y RECOGER AQUELLOS DESPERDICIOS QUE HUBIERAMOS PODIDO GENERAR. UTILIZAR PARA ELLO LAS ZONAS HABILITADAS Y EN EL CASO DE NO EXISTIR UNA CERCANA, LLEVARLAS CONSIGO HASTA LA ZONA DE CONTENEDORES MAS PROXIMA.

– APARCAR EN ZONAS HABILITADAS SI LAS HUBIERA Y NUNCA EN ZONAS DEL TRAZADO DE LA PRUEBA. NO CERRAR CAMINOS QUE PUEDAN SER NECESARIOS PARA UTILIZAR EN CASO DE EMERGENCIA, PARA LA CIRCULACION O ACCESO DE VECINOS, O A ZONAS AGRICOLAS, ETC…

– COLOCARSE SIEMPRE EN ZONAS SEGURAS ATENDIENDO A LAS INDICACIONES DE LA ORGANIZACION

Con la ayuda de TODOS podemos lograr un mejor automovilismo, sostenible y respetuoso con el medio ambiente y con la propiedad privada.

SOLO MOSTRANDO RESPETANDO A LOS DEMAS, LOGRAREMOS RESPETO HACIA NOSOTROS MISMOS.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com