Las claves del nuevo ‘Ciclismo por Categorías’ en Mallorca

2 diciembre 2014 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo
tn_400_01_12_1411_20_5210290646_671437162903880_6777181843384846049_n

.

La Asamblea de la Federación de Ciclismo de las Islas Baleares (FCIB) dio luz verde el pasado sábado al nuevo modelo de competición impulsado por el Club Ciclista Felanitx. El proyecto defiende la creación de tres únicas categorías o divisiones en la competición en función del rendimiento deportivo e independientemente de la edad, sean Féminas, Elites o Máster.

La primera categoría reunirá a ciclistas con un nivel alto, sobre el papel la mayoría de Élites y los Másters más destacados de la isla. La segunda y tercera categoría englobarán al resto de federados con un nivel similar según la división. Para la próxima campaña se tendrán en cuenta los resultados de 2014. Los ciclistas situados hasta el 30%, extranjeros y ciclistas de otras comunidades autónomas serán de primera categoría, del 31% al 65% de segunda categoría y finalmente a partir del 66% restante, Júniors y las nuevas licencias serán de tercera categoría. Aún así, aquellos que lo prefieran podrán subir de categoría voluntariamente. No a la inversa. Para mantener la igualdad en la segunda y tercera división, se establece un sistema de puntuación que obligará a los mejores a ascender de categoría, salvo contadas excepciones.

La medida se aplicará únicamente en la isla de Mallorca y sólo afecta a las modalidades de carretera y pista. La próxima temporada servirá para evaluar el nuevo sistema. Por ese motivo, se mantendrá también el modelo de competición OPEN. Es decir, los federados poseerán doble categoría, la actual como Júnior, SUB-23, Elite, Máster… y la de división de 1, 2 ó 3.

Por su parte, los clubes podrán elegir entre organizar pruebas como hasta ahora o bien según el nuevo sistema de divisiones con pruebas de 1 y 2 categoría, 2 y 3 categoría, de cada categoría por separado o sólo de una categoría. La decisión final recará directamente en el organizador.

LA FCIB ha convocado a los clubes el 4 de diciembre a las 19:30 en la sede de la Federación para continuar ultimando los detalles acerca de la aplicación del nuevo modelo.

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: ciclismoenmallorca.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com