Cabestany y Dagnicourt sobresalen en los Dos Dies de Trial de Ibiza

7 diciembre 2014 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
 Albert Cabestany, durante un momento de la segunda jornada de la competición.

Albert Cabestany, durante un momento de la segunda jornada de la competición.

Albert Cabestany (Sherco) no necesita presentación. Es uno de los mejores pilotos del mundo de trial y sólo el dominio incontestable de Toni Bou ha hecho que su palmarés no sea aún más impresionante. ‘Cabe’ demostró este domingo que es un auténtico campeón en la segunda y última jornada del Dos Dies de Trial Illa d’Eivissa, en la que el triunfo correspondió al francés Benoit Dagnicourt, que suma su tercera victoria en la prueba más emblemática de trial en las Pitiüses.

La jornada de hoy fue mucho más complicada que la del sábado. Las lluvias de la pasada noche hicieron que el terreno estuviese más húmedo y resbaladizo, por lo que prácticamente todos los participantes cometieron más errores y pies en el suelo. Todos, lógicamente, menos Cabestany, que después de sumar 51 puntos de penalización el primer día -al no hacer las zonas se le aplicaba un 5 de penalización- hoy sólo contabilizó 10 puntos y finalizó en tercera posición en el grupo negro, aunque él, ya lo dijo el sábado, no venía a competir sino a hacer disfrutar a la gente.

Esta vez el catalán sí que completó todas las zonas y se llevó gran parte de los aplausos y de la admiración de los aficionados por la facilidad con la que superaba todos los obstáculos habidos y por haber. Dagnicourt, por su parte, tampoco le iba a la zaga. El francés volvió a mostrarse muy seguro y, pese a que sumó el doble de puntos que el día anterior, no tuvo problemas para revalidar el triunfo en Ibiza con sólo 18 puntos de penalización, seguido por Josep Manzano a una considerable distancia (31 puntos).

El resto de pilotos lo tuvo mucho más difícil para acabar el día sin demasiados puntos en contra. Pero, eso sí, sólo dos de las otras cinco categorías cambiaron de dueño este domingo. El que peor salió parado fue el grupo verde. Si el mallorquín Joan Coll y el ibicenco Xicu Ramón, Brava, lideraban la prueba el primer día, hoy perdieron varios puestos hasta finalizar quinto y séptimo con 20 y 27 puntos. El mallorquín Jaime Roig (13) aprovechó la oportunidad para llevarse el triunfo.

También hubo cambios en el grupo de nivel más básico, el amarillo, con el empate entre el mallorquín Juan Thomas y el francés Jean Paul Rabaute (9 puntos), que se decantó a favor del galo. Por su parte, Guiem Soler (rojo), Lluís Gallach (azul) y Joaquim Abad (clásicas) se mantuvieron al frente de la clasificación.

.

.

.

.

Ibizadeporte

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com