IIª DIV.B. : EL RCD.ESPANYOL B (4) GANA CON UN EXCESIVO RESULTADO AL ATCO. BALEARES(2)

7 diciembre 2014 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
No pudo sacar puntos el At.Baleares

No pudo sacar puntos el At.Baleares

Alineaciones

RCD.Espanyol B : Koke, Robert, Héctor (min. 69 Ruben Duarte), Angel, Raillo, Pol, Jordán, Pirulo (min. 69 Marc Fernández), Mamadou, Luque (min. 78 Ivan Salas) , Jairo.

Atco. Baleares : Victor Ross, Jaime, Mairata, Estebán, Ramos, Fullana, Artabe (min.55 Nando Ramón), Cristian (min. 86 Nacho), C.Rodriguez ( min. 67 Alomar), Ripoll, Chando

Arbitro : Sr. Fernández Vidal, ayudado en las bandas por los Sres. Perea Martinez y Lagardera Ventura.

Tarjetas : min. 35 Héctor / min. 41 Cristian / min. 42 Jaime / min. 67 Robert / min. 86 Fullana.

Goles : 1-0 min. 40 Mamadou, 1-1 min. 43 Esteban 1-2 Min. 62 Chando, 2-2 min.66 Mamadou / 3-2 min.79 Jairo / 4-2 min. 88 Mamadou

Comentario :

Se ha disputado esta mañana dominical en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, el encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada del campeonato de liga de segunda división B, y que han litigado el RCD.Espanyol de Barcelona y el Atco Baleares. Aceptable afluencia de público en una matinal dominada por una climatologia invernal y con un irregular terreno de juego.

Dos equipos con situaciones deportivas equitativamente opuestas. El RCD.Espanyol cuarto en la clasificación general está haciendo una campaña bastante notable, y solo le separan dos puntos del líder Reus Deportivo, por lo que una victoria ante los blanquiazules dispararía su condición de favorito esta temporada. El Atco. Baleares de Nico López ha encontrado mucha mejoría en los últimos encuentros, a pesar de ello tiene que ascender peldaños en la escalera de la clasificación general, y una buena oportunidad de ello sería arrancar puntos de la Ciudad Deportiva Dani Jarque. No va a ser una misión fácil, ya que serán muchos los problemas y obstáculos que deberá salvar en el encuentro que va a comenzar en breves momentos, pero la calidad del equipo palmesano nos hace concebir muchas esperanzas de una remontada en este segundo tramo final de la primera vuelta.

El encuentro comenzó poco intenso y con el previo estudio habitual del posicionamento de los jugadores de ambas escuadras sobre el rectángulo de juego, y de las estrategias a seguir para hacer daño al conjunto ajeno. Pero muy pronto se terminaron las hostilidades y en el minuto 8 Pirulo lanza desde la linea frontal del área grande, pero el cuero sale por encima del larguero de Victor Ros. Los primeros quince minutos el Atco. Baleares ha tenido muy controlado al equipo catalán, además ha estado muy bien posicionado sobre el terreno de juego y con una linea defensiva muy disciplinada y ordenada. En el segundo cuarto de hora el RCD.Espanyol ha tenido más la posición del balón, incluso hubo una falta directa ejecutada por Jordán que hizo intervenir a Victor Ross, despejando el cuero sobre la misma raya de gol, quizás en la única jugada hasta el momento de peligro del equipo de Lluís Planagumá. Llegamos al minuto 30 y hay una tranquilidad absoluta en el rectángulo de juego, pocas faltas, ni una tarjeta, no hay goles, y la planificación del partido por parte de Nico López de momento esta siendo muy positiva. Minuto 34 llega la primera jugada de peligro del At.Baleares. Ripoll se va por banda, centra y en el segundo palo Carlos Rodriguez al querer controlar el balón solo ante el meta Koke, lo que hace es dejárselo a Robert que finaliza la jugada despejando el balón. En el minuto 40 Jairo desde el centro del campo pone un balón perfecto a Mamadou, que logra deshacerse de los centrales y a la media salida de Victor Ros, consigue batirle por su izquierda abriendo el marcador 1-0. Poco ha durado la alegría al conjunto catalán, porque en el minuto 43 en un contrataque por banda del equipo balear, hay una serie de rechaces dentro del área, hasta que llega el balón a Carlos Rodriguez, este lo cede a Esteban que con pierna derecha y en el segundo palo consigue batir a Koke empatando el encuentro 1-1, resultado muy justo y con el mismo finalizará el primer acto del match.

La intensidad de los cinco minutos finales, no pueden catalogar estos primeros cuarenta restantes minutos de futbol de gran calidad y técnica, ya que como ya hemos comentado el resto de la primera parte ha sido muy descafeinada por parte de ambos equipos. Después del tiempo añadido jugadores a sus respectivos vestíbulos.

La segunda parte ha comenzado con mucho mas ritmo vivo, en menos de un minuto ya hay dos llegadas una en cada área. Parece que el RCD.Espanyol tiene el dominio ofensivo, pero es un dominio ficticio ya que Victor Ros no pasa apuros en su portería. En el minuto 57 Victor Ros ejecuta dos extraordinaria intervenciones consecutivas, la primera a cargo Luque, y la segunda de Jairo despejando dos balones que prácticamente eran goles, pero la autentica calidad del meta balear no ha permitido que de nuevo se adelantara el Espanyol. Ahora si el dominio es un poco más del equipo de Lluis Planagumá, pero las contras del equipo de Nico López son muy peligrosas. Y fruto de ello es que en el minuto 62 le llega un centro matemático desde la banda, y con un espectacular testarazo con la cabeza consigue el 1-2. ¡¡ golazo ¡!. Importante resultado para el Atco. Baleares. Ahora hay que esperar los 28 minutos restantes y ver la capacidad defensiva del equipo de Nico López. Y realmente es muy frágil, ya que en el minuto 66 en un centro de banda salta Jaime y Mamadou que le gana en el salto y de cabeza consigue el 2-2. Una verdadera pena porque el Atco. Baleares tenia ya el partido controlado. Min. 74 Fullana desde larga distancia y desde el exterior del área lanza muy bien direccionado un balón envenenado, pero el pié derecho de Koke evita que el balón entre en sus mallas. La sentencia desgraciadamente para el Atco. Baleares llega en el minuto 79 Cuando Marc Fernández centra un balón al corazón del área y Jairo lanzándose al suelo con el pecho consigue el 3-2. Gol que destroza al equipo balear, y con ello llega el gol que hay que quitarse el sombrero. Mamadou nos ofrece la mejor versión del futbol moderno, rápido, de colocación, efectividad y con este gol corona un gran partido 4-2. ¡¡ excelente jugador ¡! y muy merecido el hack trick que ha conseguido.

Se llega al final del encuentro con esta derrota INJUSTA, ya que el equipo de Nico López merecia al menos el empate, y ha hecho méritos para conseguirlo. El castigo ha sido demasiado excesivo. Ha sido una verdadera lástima. Pero lo positivo del partido que nos queda, es que de nuevo el equipo blanquiazul ha encontrado de nuevo el juego de años pasados, y seguro que llegaran nuevas victorias.

Una vez concluida y cerrada la jornada para ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo meticuloso y exhaustivo de la próxima semana, donde el Atco. Baleares recibirá en Son Malferit al Real Zaragoza B, mientras que el RCD.Español viajará a Alicante para enfrentarse el Hércules. Partido muy interesante el que disputará el Atco. Baleares frente a los maños, y que la web Deporte Balear, dará cumplida información de todas las incidencias ocurridas al término de los noventa minutos del partido

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com