Club Deportivo Menorca; Paula Sintes Barber convocada por la Selección Sub-16

12 diciembre 2014 | Por Redacción | Categoria: Convocatorias Selecciones, Fútbol, Fútbol femenino
420

Paula Sintes Barber

Tiene 12 años y juega al fútbol desde los 4, siempre fiel al Club Deportivo Menorca. Es Paula Sintes Barber, Paula la futbolista, enganchada al deporte rey para imitar a su hermano mayor a edad temprana, «creyendo que cuando creciera se le pasaría y haría otras cosas, pero no ha sido así y el fútbol es lo que más le gusta», explica Ramón, su padre.

Paula ha dado el salto esta temporada al fútbol 11 en la categoría infantil de segundo año tras completar la etapa alevín. Sin embargo sus cualidades como defensa central expeditiva, de raza, intuitiva y rápida, han hecho que los técnicos del club menorquinista la hayan ascendido ya al equipo infantil de primer año lo que ha motivado un cambio de compañeros respecto a los que habían sido siempre los suyos y adaptarse, por tanto, a otros de edad superior. Junto a una portera del mismo equipo, son las dos únicas chicas de la plantilla.

Jugar con mayores habrá sido una buena adaptación a lo que le espera la próxima semana porque Paula Sintes Barber, sorprendentemente, ha sido seleccionada este pasado lunes para formar parte del equipo balear que disputará la primera fase del campeonato de España sub-16 en Ciudad Real los días 20 y 21 de este mes frente a las selecciones de La Rioja y Castilla La Mancha. «Me han dicho que no seré la única sub-12, habrá más, porque las mayores no son tan buenas y por eso nos han llamado a nosotras», explica con total desparpajo. Paula ya conoce el ambiente de la Selección puesto que ha formado parte de la Balear sub-12 en los dos últimos años disputando las correspondientes fases nacionales en Logroño y Canarias.

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: infomenorca.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com