Gran triunfo del Palma Futsal que se aúpa a la cuarta plaza

12 diciembre 2014 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
.

.

Extraordinario partido de los de Juanito ante la otra revelación de la temporada y a los que ganaron por 4-1. Monólogo ofensivo del Palma Futsal que pudo ganar con más holgura en uno de sus mejores partidos del año. El Palma Futsal ya es cuarto a falta de una jornada para el final de la primera vuelta.

El mejor partido de la temporada le da al Palma Futsal la cuarta plaza de la tabla. Los mallorquines jugaron a un gran nivel ante el Jaén Paraíso Interior al que vencieron por 4-1 aunque pudieron ganar con mayor diferencia si hubiesen estado más acertados en las numerosas ocasiones ofensivas que tuvieron.

El Palma Futsal salió muy metido en el partido para evitar sorpresas y dominando claramente a su rival, sobre todo, en ataque. Sergio tuvo la primera ocasión del partido y perdonó, pero en la segunda no. El ala, que está en racha, culminó la jugada con un duro disparo que sorprendió a Gonzalo. Los locales no variaron su juego pese al gol y tuvieron nuevas ocasiones para ampliar la ventaja pero los disparos de Vadillo, en primer lugar, y Chicho, después, se marcharon desviados por centímetros. El Palma futsal jugó a un gran nivel durante todo el encuentro y apenas pasó pena ante un rival que tuvo que defenderse de los ataques de los locales. El Palma Futsal se defendió como sabe, con el balón y atacando y le salió muy bien en un encuentro muy bueno de los de Juanito.

La única acción ofensiva realmente peligrosa de los andaluces en el ecuador de la primera parte la solventó bien Carlos Barrón. El resto, ocasiones ofensivas del Palma Futsal que se quitó la espina de la Copa del Rey con, posiblemente, su mejor partido de la temporada y aprendiendo de los errores del pasado. Chicho tuvo dos acciones más que no culminó con éxito. Justo antes del descanso, el Palma Futsal amplió la ventaja con otro gol de Sergio, que está en estado de gracia y acertó aprovechando un rebote dentro del área tras dos disparos de Taffy y Chicho.

El Palma no bajó el nivel en la segunda parte como sucedió ante Marfil Santa Coloma y siguió atacando a su rival como si no existiera la ventaja y eso hizo que los andaluces no se encontrasen cómodos en ningún momento. Chicho estrelló un balón al palo de la portería de Gonzalo y, segundos después, Joao marcaba el tercero para los de Juanito. El asedio era total de los locales sobre la portería de Jaén Paraíso Interior. Chicho no llegó a un balón que casi metió Juanlu en su portería y Gonzalo detuvo instantes después un disparo peligroso de Tomaz. Jaén se quitó la presión de encima durante unos minutos y consiguió reducir la distancia en una jugada de estrategia que culminó Juanlu con un disparo centrado que batió a Barrón. Juanlu la tuvo de nuevo en la siguiente acción pero Barrón pudo contestar de forma brillante. Fue un oasis en medio del desierto porque los de Juanito recuperaron su nivel tras unos minutos ofensivos de los andaluces. Y la insistencia de Chicho tuvo premio y consiguió el cuarto para los locales con un disparo a bocajarro ante la portería del Jaén. La presión de los palmesanos sobre la línea defensiva de Jaén surgió efecto durante todo el partido y les dio una clara superioridad sobre su rival. En los minutos finales, Jaén apostó por jugar con portero-jugador pero ya fue demasiado tarde para remontar un partido que tuvo bajo control el Palma Futsal.

El Palma Futsal se aúpa ala cuarta posición de la clasificación con tres puntos de ventaja sobre Jaén y a falta de una jornada para llegar al ecuador de la competición. La semana que viene el Palma Futsal cerrará la primera vuelta de la liga en Santiago. Será el viernes a las 20:30 horas.

 

Ficha Técnica

 – Palma Futsal: C. Barrón, Vadillo, Sergio, Chicho y Taffy. También jugaron Joao, Burrito, Joselito y Tomaz.

 – Jaén Paraíso Interior: Gonzalo, Carlinhos, Cuco, Chino y Emilio Buendía. También jugaron Campoy, Eloy Rojas, Juanlu, Dani Martín, Borja blanco y Víctor Montes.

– Goles: 1-0 Sergio (min. 2); 2-0 Sergio (min. 18); 3-0 Joao (min. 25); 3-1 Juanlu (min. 28); 4-1 Chicho (min. 30)

– Árbitros: Bel Pascual y García Donas. Mostraron tarjeta amarilla al local Joao y a los visitantes Borja Blanco y Cuco.

– Pabellón: Palau Municipal d´Esports de Son Moix. Decimocuarta jornada de la Primera División.

 

.

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com