II DIV : TABLAS EN EL ENCUENTRO RCD. MALLORCA (1) – CD. NUMANCIA (1)

14 diciembre 2014 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
RCD.Mallorca

RCD.Mallorca

Alineaciones

RCD.Mallorca : Jesús Cabrero, Joao Victor, Cristian Bustos (Desc. Javier Ros), Michael Pereira (min. 84 Saborit), Manuel Arana, Joan G.Truyols, Pau Cendros, Nikola Gulan, Marco Asensio, Abdon Prats ( min. 65 Cedric Omigui), Adams Kasim

CD.Numancia : Mohand Munir, Gaffoor, Iñigo Pérez, Julio Alvarez, Juanma, Isidoro Gómez, Vicente Pérez, Natalio Lorenzo, Antonio Tomas (min. 68 Marc Pedraza), Sergi Enrich ( min.83 Brian Rodriguez), Luis Valcarce. (Desc. Kadem)

Arbitro : Sr. Perez Pallas ayudado en las bandas por los Sres. Jimenez González y mateo Montañes.

Tarjetas : min. 37 Joao Victor, min. 38 Antonio Tomas, min. 43 Bustos, min. Vicente Pérez, min 66 Kasim, min. 90 Julio Alvarez

Goles : 0-1 min. 30 Vicente Pérez, 1-1 min. 90 Arana

Comentario :

El Iberostar Estadio nos ha abierto la puerta esta mañana invernal, para ofrecernos el partido correspondiente a la décimo séptima jornada del campeonato de liga y que han litigado sobre un césped en buenas condiciones el RCD.Mallorca y el equipo de Soria el CD.Numancia. El problema mayor que tiene el entrenador Valeri Karpin es cortar la sequía de goles, y una de las soluciones que ha dado es subir a Cedric para cambiar la dinámica de la zona ofensiva, siendo el castigado en esta ocasión Scepovic. Otro tema que preocupaba al entrenador bermellón es que Bustos, Joao Victor y Cendros, están al limite del partido de suspensión por acumulación de tarjetas, por lo que tendrán que cuidarse los que estén sobre el rectángulo de juego disputando el partido. El rival que hoy visitaba el Iberostar Estadio es un equipo peligroso en todas sus facetas. En la actualidad esta en el peldaño décimo de la escalera de la clasificación general. Su entrenador Juan Antonio Anquela, aunque recela del equipo bermellón, viene a Palma a arañar un punto y si es posible el botín completo

Llegamos a los 15 primeros minutos y las situaciones de peligro han brillado por su ausencia por parte de las dos escuadras, muchas imprecisiones y constantes perdidas del balón. Juego insulso en el centro del campo, y siempre imponiéndose las defensas a los hombres punta. Mucha igualdad en este inicio de partido. En el minuto 21 una larga cabalgada de Marco Asensio que escorado lanza a porteria, pero el cuero se estrella en la red por la parte exterior del conjunto soriano. En el minuto 29 llega el primer gol del partido. Hay una jugada por banda en principio sin peligro alguno, le llega el balón a Vicente Pérez, progresa deshaciéndose de Truyols, y entre áreas cruza el balón a la izquierda de Cabrero, que solo puede ver como el balón llega al fondo de sus mallas 0-1. Solo un minuto después en el 30 Hay un fuerte chut de Iñigo Pérez, que obliga a intervenir con mucha eficacia a Cabrero. Ya caminando por el minuto 32 llega la grañidísima oportunidad doble para el RCD.Mallorca. Centra Cendros al corazón del área, el balón llega a Abdon Prats y desde cerca del punto de penalty chuta y Munir despeja con el pié derecho, el rechace va a Pereira que de nuevo chuta muy bien direccionado y cuando ya estaba batido el meta del equipo de Soria, el balón pega en la cabeza de un defensa y se marcha a corner. El Mallorca otra vez a remolque, otra vez sin gol, otra vez a remontar, otra vez… otra vez… No hay sensación de peligro por parte de la zona ofensiva a excepción de la jugada esporádica del minuto treinta y dos. Se oyen los primeros gritos “ directiva dimisión “, y es que el Mallorca no ofrece garantía ninguna. Se cierra la primera parte y más de lo mismo de lo que nos ofrece cada partido, y agravado con el miedo de materializar algún gol.

Primera parte mala, pésima, horrorosa del RCD.Mallorca, que solo ha tenido una jugada de verdadero peligro. Así no se puede competir en esta categoria. Después del tiempo añadido jugadores a sus respectivos vestíbulos.

La segunda parte comienza con un encontronazo fortísimo de Sergi Enrich, que en principio parece de gravedad, pero se incorpora aunque se queja mucho del golpe recibido. Parece que en esta segunda parte el RCD.Mallorca al menos juega con más intensidad, y llega con más facilidad al portal de Munir, aunque siguiendo sin crear peligro. En el minuto 62 Gaffor se equivoca y deja una pelota limpia a Abdón Prats. este progresa y en un doble mano a mano consecutivo con Munir, este le gana en ambas ocasiones abortando el peligro. Valeri Karpin lo cambia enseguida, porque estas situaciones de peligro no se pueden fallar y si ya ha castigado a Scepovic por no tener gol, ahora le toca a Abdón, ¡¡ vamos todo de risa. ¡!. Pau Cendros corre la línea del area grande, centra y Marco Asensio manda el balón rozando la madera izquierda de Munir. A partir del minuto 75 el CD.Numancia ya renuncia al ataque, esperando a un inepto Mallorca, que con la premisa de que sabe no le creará peligro delante del meta Munir, pues solo se conforma jugar los tiempos del encuentro y esperar el pitido final del colegiado. Minuto 90 marca un gol Arana al recortar el defensa y cruzar la pelota a Munir. Pero de esa guisa y punto a punto no llegaremos a ningún sitio. Simplemente un equipo vulgar para jugar en IIª división y… no hay mas , y como decía un aficionado cuando saliamos del Iberostar Estadio : “ Lo mejor para el insomio… es tragarse los partidos del RCD.Mallorca “. Con esa reflexión queda ref¡lejado todo lo que es y ofrece el Mallorca.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com