Jazmín Mercado, MVP del año en Paraguay

14 diciembre 2014 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Jazmín Mercado

Jazmín Mercado

La base del CB Andratx Jazmín Mercado (Asunción, Paraguay, 16 de Octubre de 1989) ha sido elegida esta semana como la ‘jugadora del año’ 2014 del baloncesto paraguayo. Un premio que otorga la Confederación Paraguaya de Basquetbol, y que ya recibiera Jazmín la temporada pasada.

Jazmín llegó a Andratx este verano, procedente del Deportivo Tokio de la Liga Argentina, para ser la directora de juego del equipo femenino en su primera aventura en Liga Femenina 2. Y hasta la fecha su contratación se ha mostrado como todo un acierto. Con 25 años y 1,61cm se está consolidando como una de las mejores bases de la competición, promediando 11.2 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias por partido, siendo además la tercera jugadora de la categoría que más balones recupera, con 2.3 por partido.

Unos números en su primera experiencia en el baloncesto europeo que sin duda demuestran que está más que capacitada para competir en la categoría y que, efectivamente, es la mejor jugadora de Paraguay. Por segunda vez consecutiva.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com