Jornada de convivencia HAC CIUTADELLA – HC PUIG D’EN VALLS

15 diciembre 2014 | Por Redacción | Categoria: Balonmano, Otros Deportes
 HAC CIUTADELLA - HC PUIG D'EN VALLS

HAC CIUTADELLA – HC PUIG D’EN VALLS

Hace dos meses nuestra entidad recibía la llamada de auxilio de Joan Martínez, responsable del Handbol Atlètic Club Ciutadella, que por segunda temporada cuenta con un equipo de categoría cadete femenina, el único existente en la isla de Menorca.

 

Su máximo responsable nos explicaba la problemática con la que se encuentran a diario: falta de competición, escasos recursos para viajar,… Y para más inri, al no llegar al cupo de equipos establecidos por el Consell de Menorca para considerar su competición oficial, la máxima institución de la isla no les asegura poder inscribir al equipo en el próximo campeonato de Baleares, que este año se celebrará en Ibiza a finales de abril.

Un cúmulo de inconvenientes que les hacían plantear su futuro a corto plazo, entre seguir adelante o desistir en su intento de promocionar el balonmano en Menorca.

 

Desde entonces, el Puchi ha estudiado la situación planteada y cómo poder ayudar al conjunto menorquín desde aquí. Finalmente, fruto de los contactos mantenidos entre el HAC Ciutadella y el HC Puig d’en Valls, en coordinación entre ambos clubes, cinco jugadoras menorquinas fueron invitadas a desplazarse a Ibiza para asistir al encuentro de División de Honor Plata disputado el sábado pasado, entre nuestro equipo senior femenino y el Felmar Bm. La Roca.

Además, la colaboración de las jugadoras del equipo cadete del Puchi y sus familias han sido claves para poder llevar la idea a buen puerto ya que, durante el fin de semana, Caterina, Charlotte, Espe, Clara y Nerea, jugadoras del HAC Ciutadella, han estado alojadas en casa de las chicas del Puchi.

 

Como guinda al fin de semana, las cinco jugadoras menorquinas fueron invitadas por el seleccionador balear cadete y coordinador del Puchi, Curro Pérez, a participar en las actividades del combinado balear, que durante el mes de diciembre prepara en Ibiza su participación en el Campeonato de España de selecciones territoriales.

 

Desde el HC Puig d’en Valls esperamos que la actividad realizada sirva para apoyar el proyecto del conjunto menorquín, al que deseamos todos los ánimos posibles para que sigan adelante.

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com