Manuel Olmedo brilla en el cross »internacional» de Son Ferrer

15 diciembre 2014 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
Salida de la prueba popular

Salida de la prueba popular

El club Ferrer  Hotels, claro aspirante al título de campeón de baleares colocando cinco hombres entre los diez primeros.

Este domingo se celebró en la localidad de Calvià el tradicional cross de Son Ferrer, competición organizada por el Instituto calvianer d’esport, de la mano de Manolo Bueno, del consell de Mallorca y de la federación de las islas baleares que dirige el artanenc Biel Gili.

 

La primera parte de la jornada transcurrió con mucho publicó y una alta participación en todas las categorias menores con carreras de nivel y sobretodo cargadas de ilusión para ver a los más pequeños.

 

Las últimas carreras de la fría mañana fueron para los veteranos con victoria del histórico y un grande de este deporte en las islas baleares como es Miquel Capó; la absoluta femenina fué ganada por Carolina Sitge del Garden Hotels seguida de Sebastiana Llabres también del Garden.

 

En la última carrera la sénior, fue todo un deleite y un gusto para el espectador que puedieron ver como atletas de la talla del internacional y campeón de España Manuel Olmedo ganaba con gran autoridad el cross, aunque en las primeras vueltas fue comandada por un gran Miguel Angel Fidalgo que sigue en estado de gracia tras su segundo puesto en el Ironman de Mallorca, dando a ver que ha dado un gran salto de cualidad estos últimos meses y mejorando en más de 2′ su tiempo con respecto al año pasado. En la »otra» lucha por el podium, Tomeu Rigo (atleta especialista en 1500m) consiguió subir al escalón tras dejar atrás en el sprint a un atleta como Jose Luis garcia pujades que debe ser un atleta refente esta temporada. Ya en posiciones más retrasadas se vió al »montañero» Juan Navarro en quinto lugar y a Guillermo Moreno sexto. Gran resultado el de Carlos Palmer llegando séptimo absoluto y primer promesa.

 

La próxima semana hay campo a través en el circuito de la universitat de las islas baleares siendo una prueba totalmente popular.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com