La tradicional Cursa de sa Salsa regresa a Sant Josep este domingo

18 diciembre 2014 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
Bartolo Roig, Víctor Lozano y Esteban de las Heras, durante la presentación de la cursa popular.

Bartolo Roig, Víctor Lozano y Esteban de las Heras, durante la presentación de la cursa popular.

Este próximo domingo 21 de diciembre se celebrará la séptima edición de la Cursa sa Salsa, que  comenzará a las 10:00 horas, para las categorías inferiores, mientras que la prueba absoluta, sobre una distancia de 6 kilómetros, saldrá a las 11:15 horas. Este año, debido a las obras de mejora en el campo de fútbol de Sant Josep, la salida y llegada serán delante del CEIP l’Urgell.

El concejal de Deportes, Víctor Lozano, junto a Bartolo Roig, responsable del Grup Esportiu Es Vedrà, y Esteban de las Heras, promotor de la iniciativa la Zapatilla Solidaria, han presentado esta mañana la tradicional prueba de sa Salsa que, como todos los años, se celebra en Sant Josep coincidiendo con las fiestas navideñas.

Las obras de remodelación del campo de fútbol han obligado a variar ligeramente el recorrido que, aunque será el mismo que otros años, esta vez no pasará por dicha instalación deportiva y tanto la llegada como la salida de la prueba absoluta se realizará delante de la escuela. Para las categorías inferiores, desde baby hasta cedetes, sí se habilitará un recorrido dentro del campo de fútbol. Una vez terminada la cursa todos los participantes y acompañantes podrán degustar la típica Salsa de Nadal y Bescuit.

Por el momento, y a falta de un día para que se cierren las inscripciones, hay apuntados un total de 415 corredores. Las inscripciones se realizan a traves de la página web elitechip.net. José Antonio Planells y Alexia Hartmann son los vigentes campeones de la prueba, aunque este año parten como favoritos los atletas del Ample32 y, especialmente, Adrián Guirado.

También este año se organizará la recogida de material deportivo La Zapatilla Solidaria con el que se trata de ayudar a todas aquellas personas con menos recursos y que posteriormente se entrega a un colectivo de ayuda en Senegal. Este evento está organizado por el Grup Esportiu es Vedrà en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia y el Consell Insular de Ibiza.

 

 

 

ibizadeporte.es

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com