IIª DIV : MERECIDO TRIUNFO DE LA PONFERRADINA (3) FRENTE A UN VERGONZANTE JUEGO DEL RCD.MALLORCA (1)

20 diciembre 2014 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
Lance del juego Ponferradina-RCD.Mallorca

Lance del juego Ponferradina-RCD.Mallorca

Alineaciones

Ponferradina:  Dinu, Carpio, Castañeda, Lucas, Alan, Acorán, Andy, Adán ( min. 68 Paglialunga,), Jonathan, Berrocal (min. 75 Tete, ) y Yuri ( min. 71 Sobrino,).

RCD Mallorca: Mallorca: Cabrero, Kasim Adams, Pau Cendrós, Saborit, Bigas, Álex Vallejo, Ros (min. 63 Abdón,), Arana ( min. 60 Marković, ), Pereira ( min. 69 Fofo,), Scepovic y Marco Asensio.

Goles: 1-0 min. 27 Yuri, / 2-0 min. 55Adán, / 3-0 min. 67 Yuri, / 4-0 min. 78 Vallejo

Arbitro:  Sr. Jorge Figueroa Vázquez (Comité Territorial Andaluz)

Tarjetas:   Arana y Bigas,Alan y Lucas

Incidencias: 5875 espectadores en el Toralín

Comentarios

*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨
LA WEB DEPORTE BALEAR DESEA UNAS FELICES FIESTAS Y UN PROSPERO AÑO NUEVO A TODOS SUS LECTORES
*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*¨*
Con climatología invernal se ha disputado esta tarde sabatina en el Estadio de “ El Toralin “ de Ponferrada , el encuentro correspondiente a la décimo octava jornada del campeonato de liga de segunda división y que han litigado la SD.Ponferradina y el RCD.Mallorca. El equipo mallorquinista clausura con este encuentro el año 2014 sumido en la profundidad de toda una índole de problemas. (institucionales, sociales, deportivos etc.), y lo peor es que una nueva derrota en la ciudad berciana de Ponferrada podría poner el equipo bermellón el cartel de “ situación precaria.”. y de nuevo seguro aparecerían rumores de todas clases por el Iberostar Estadio.

Ya ciñéndonos en lo que va a ser el encuentro que se va a disputar en breves momentos, hay que decir que Valeri Karpin deberá realizar cambios obligados en el equipo ya que los dos pivotes que podríamos comentar son los selectos del entrenador mallorquinista Joao Victor y Cristian Bustos no podrán saltar al rectángulo al cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas. Creemos que lo más probable es que el ruso va a poner a trabajar en la sala de máquinas a Alex Vallejo y al recién incorporado al equipo Javi Ros que esta demostrando muy buenas maneras en los minutos que ha tenido. Quien seguramente veremos peleándose en la zona defensiva del equipo leonés, será el delantero Scepovic que vuelve a entrar en el equipo.

Por parte de la SD.Ponferradina su entrenador José Manuel Diaz no tiene muchos quebraderos de cabeza.. jugará Acorán Barrera a los que los de la isla deberán tener sumo cuidado con su juego, y estará lo más probable acompañado de los dos laterales Carpin y Castañeda y como centrales Lucas Domínguez y Baró. Vamos a ver que dibujo estratégico nos hace sobre el rectángulo de juego.

El partido ha comenzado con ritmo vivo, el equipo local con ansias de marcar pronto y el RCD.Mallorca encendrándolo en el centro del campo, intentando recuperar el balón. Pero la endeblez de la defensa hacía temer lo peor, y … la historia de toda la temporada se repitió. En el minuto 27 Yuri adelanta al equipo leonés, al encontrar dormida toda la defensa, y en el segundo palo Yuri manda el cuero al fondo de la porteria de Cabrero 1-0 … y de nuevo tenemos al RCD.Mallorca por detrás en el marcador. En el minuto 33 Yuri de nuevo suelto y esta vez por la izquierda estrella el cuero por la parte exterior de la red. El equipo bermellón no da sensación de peligro y solo en esporádicas ocasiones y de contrataque daba señales de vida el equipo mallorquinista. Se llega al descanso del partido y una vez el añadido jugadores a sus respectivos vestíbulos.

La segunda parte comienza con una gran oportunidad de Scepovic ¡¡ pero este chico no marca un gol ni al arco iris ¡!, Marco Asensio centra y no llega el jugador mallorquinista, y nada todo quedó un susto para la Ponfe en una de la pocas claras ocasiónes de gol mallorquinista. En el minuto 54 llega la puntilla para el equipo de Karpin, al encajar Cabrero un precioso gol obra de Adani. 2-0, y ya podríamos venir para casa. Pero la herida se hizo más profunda en el minuto 66 cuando el hombre del partido Yuri conseguía de penalty el 3-0. De vergüenza. Y encima se gustaba el Ponferradina, ante un desaparecido equipo rojillo. Y menos mal que no acertó en el minuto 72 Sobrino a introducir la pelota en el marco de Cabrero porque ya hubiese sido de escándalo. Ya caminando por el minuto 77 llega el gol de Vallejo 3-1 no quita el desastroso partido de nuevo del Mallorca. Victoria justa del Ponferradina, y no queremos echar más leña al fuego… pero cuidado que la zona de abajo esta certificada para el RCD.Mallorca La entrada a los vestuarios del equipo del RCD.Mallorca ha sido patética, con las caras plenas de vergüenza y viendose ridículos en una liga que vale más que acabe pronto para el equipo del Iberostar Estadio.

Ahora escuchar las lamentaciones habituales de cada semana “ es que nos tenemos que sobreponer “ , “ con el trabajo llegaran los triunfos “, “ hay que olvidar este partido y ganar el próximo “etc.etc. pero todo ello solo encierra una realidad, una verdad y es que actualmente la plantilla del RCD.Mallorca es una plantilla ridícula, y se a todo ello le añadimos y le sazonamos el bajón de Marco Asensio, así nos va en el campeonato de liga.

Una vez cerrado el capitulo esta jornada por parte de ambas escuadras, ahora toca vivir las horas más entrañables y más familiares en esta Navidad. Unir todos los sentimientos y pasar unas fechas con la cordialidad de la esencia humana, y con ello hacer llegar el firmamento de un futuro deportivo y personal lleno de esperanza. Ahora toca aparcar hasta la próxima jornada del Campeonato de liga ya día 3 y 4 de enero de año nuevo y donde el RCD.Mallorca recibirá al Albacete Balompié en el Iberostar Estadio, mientras que la Ponferradina jugará en Lugo Evidentemente el partido del RCD.Mallorca la web Deporte Balear estará presente en el encuentro, para comentarles todas las incidencias ocurridas en los mismos, una vez a la finalización del encuentro.

¡¡ Molts d´anys a tots els lectors y amics ! Biel Capllonch (G.C.V) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com