DERROTA PARA DESPEDIR EL AÑO: UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO 62 – PALMA AIR EUROPA 72

30 diciembre 2014 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Oviedo

Oviedo

No pudo acabar 2014 con una victoria en casa el conjunto ovetense al caer 62-72 contra Palma Air Europa en la jornada 15 de Adecco Oro. Los de Guillermo Arenas suman así cinco victorias y nueve derrotas al término de la primera vuelta.
Casi dos minutos tardó en abrirse el marcador en Pumarín por culpa de un despliegue defensivo digno de elogio de los diez hombres en cancha. Un polideportivo de Pumarín que registraba una de las mejores entradas de la temporada, rozando el lleno y con el cartel de “No hay entradas”, vibró cuando Juan García, con el aliento de Glover pegado, culminaba un robo en el centro del campo con un mate a una mano para poner el 8-4.
Tiraba de experiencia Agustín Prieto para guiar a sus compañeros mientras que Shawn Glover se perfilaba como uno de los pilares en ataque de los suyos. El tiro exterior no parecía carburar para nadie y el marcador reflejó una igualdad que hacía brillar el duelo. 20-17 imperaba el equipo local al término de los primeros diez minutos.
Continuaban los intentos fallidos de triple y las canastas bajo aro se veían como la mejor opción. La supo aprovechar Antoni Jaume para dar estabilidad en el poste alto a Palma y culminar los últimos metros. Parcial de 2-7 en los primeros minutos del segundo cuarto y tiempo muerto pedido por Arenas.
Bassas, Pérez y Levesque tuvieron que ir de puntillas en defensa ya que rápido se vieron con dos faltas. Diego Sánchez rompía la mala racha desde el triple y Juan García protagonizaba un 2+1 para poner en ventaja al conjunto azul. Culminaba Bertone con una bandeja para poner arriba a los suyos. 33-36 al descanso en el polideportivo ovetense.
Recuperación defensiva, Bassas para Agustín y el hispano-argentino atrás para que Muñoz machaque y subir las tablas al electrónico. ´Coast to coast´ de un Ferrán que no se quiso perder la última cita del año.
Parcial de 0-9 para Palma y tiempo de Guillermo Arenas. Shawn Glover continuaba siendo el faro visitante en ataque. Tres canastas consecutivas de un Juan García pletórico hacían frente al ´21´ visitante. Mantenían diferencias los visitantes y se iban 50-53 al último cuarto.

Tensión y equidad en los primeros compases del último cuarto. Duelo de errores y aciertos a partes iguales acompañados de balones que entraban llorando. Creus y Llorente mantenían un hermoso e intenso duelo en la sala de máquinas de ambos bandos.
Muy acertado Palma Air Europa con el tiro de media distancia para hacer daño a los de Guillermo Arenas en ataque y nervios entre los locales, que afrontaban los últimos minutos con el marcador en contra.
Finalmente, primó el acierto visitante en ataque para alzarse con la victoria al cerrar el partido con un 62-72 en el marcador.
El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Juan García, con 23 de valoración gracias a 13 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias. Por parte de Palma Air Europa el más valorado fue Antonio Pantin, con 18 de valoración por sus 6 puntos, 8 rebotes y una asistencia.
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (62): F.Bassas (5), A.Prieto (5), A.Muñoz (9), J.García (13) y K.Tresnak (10) – equipo titular – D.Sánchez (3), J.Creus (5), V.Pérez (0), L.Lasa (0), W.Neighbour (0) y B.Levesque (12).

PALMA AIR EUROPA (72): J.Di Bartolomeo (13), I.Matemalas (), S.Derrick (16), A.Pantin (6) y A.Méndez (0) – equipo titular – S.Antonio (14), C.Poyatos (0), M.Cabanas (0), A.Jaume (2), P.César (18) y A.Casas (3).

PARCIALES: 1º (20-17) – 2º (13-19) – 3º (17-17) – 4º (12-19).

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com