IIIª DIV : PARTIDO DE LA JORNADA. PEÑA DEPORTIVA (2) – CD. LLOSETENSE (0)

5 enero 2015 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Peña Deportiva-Llosetense

Peña Deportiva-Llosetense

Alineaciones

Peña Deportiva: Francisco A Torres, Ruben Martinez, Luis A Cacicedo, Daniel Erencia, Pablo Pomar, Jose L Perez ( min. 75 Alejandro Alcocer), Ramiro Gonzalez (min. 69 Samu Tomillero) , Diego Ruiz, Hector Carrasco, Borja Gomez y Vicente Ferrer.(min. 58 Raul Gomez )

Cd. Llosetense: Angel Mingorance, Pedro J Batle (min. 58 Biel Amengual), Hector Escrich, Jorge Cano, Andres A Nicolau, Josep Rojals ( min. 46 Aitor Pons), Alejandro Cabezas, Caio Cesar M Antonio Carlos, Eduardo Moral, Sergi Rojals y Luis P Gimenez.

Árbitro:  Sr. Gabriel Flaquer Rey. ayudado en las bandas por los Sres  Ricardo Morey Garcia y Antonio Daniel Fernandez Cardona.

Tarjetas:  min. 34 Hector Escrich  / min. 43 Daniel Erencia

Goles: 1-0 min. 27 Pablo Pomar  /  2-0 min. 35 Diego Ruiz

Comentario:

La vida… como la liga, continua en un nuevo año ¡¡, y en este nuevo año se renuevan las ilusiones, los compromisos y los objetivos de todos los equipos de principio de temporada, una vez ya nos hemos deleitado con las celebraciones navideñas y de año nuevo. En el Campo Municipal de Santa Eulalia se va a disputar en breves instantes la décimo novena jornada del campeonato de liga de tercera división y que clausura la primera vuelta del campeonato. Las escuadras de la Peña Deportiva santa Eulalia y el CD.Llosetense, litigarán este encuentro ya con climatología invernal y con un terreno de juego en buenas condiciones.

¡¡ PARTIDO DE LA JORNADA ¡! Se enfrentan el tercer clasificado y el líder CD. Llosetense, en un partido que cierra esta primera vuelta. La Peña Deportiva solo esta a tres puntos del líder, por lo que una victoria del equipo de Ormaechea puede cambiar la clasificación general. Será un partido donde el choque de dos trenes puede hacer saltar y despertar emociones y vértigos de muy alta tensión. También es cierto que los jugadores de ambos equipos que saltarán sobre el terreno de juego tienen una calidad y tecnica que muy pocos equipos pueden presumir. Son dos grandes equipos y que hoy se ven las caras por vez primera en esta temporada. Oscar Troya va sin miedo aunque con mucho respeto a jugar este encuentro, pero con la ilusión de conseguir los tres puntos que hay en litigio. Encuentro a priori de difícil pronostico, y habrá que esperar a la finalización del mismo para saber la solución al enigma de este match. Creemos y pensamos debido a la igualdad que hay entre los dos contendiente, que pueden ser pequeños detalles que hagan caer la balanza a favor de uno u otro equipo. Vamos a ver lo que sucede.

Diario de Ibiza

Sebastián candela | Santa Eulària / La Peña Deportiva derrotó ayer por un merecido 2-0 al Llosetense y ha acabado la primera vuelta del campeonato de Liga en la tercera posición, con los mismos puntos que los de Lloseta, que perdieron el liderato tras la victoria matutina del Formentera ante el Manacor (3-0). El conjunto peñista empezará la segunda vuelta con dos puntos menos que los formenterenses y ambos, con permiso del Llosetense, son los serios aspirantes a conseguir el título liguero. De momento, el Formentera se ha proclamado campeón de invierno.

Ayer tarde, cuando empezó el encuentro en Santa Eulària, la Peña solo podía aspirar a la segunda plaza porque sabía que el Formentera había ganado y que no podía superarle en la clasificación, por lo que se dedicó en cuerpo y alma a ganar y derrocar al Llosetense y dejar que se coronara el conjunto formenterés. La misión estaba clara y la estrategía a seguir también: faltas, faltas y más faltas para evitar que el Llosetense diera tres pases seguidos y lo consiguió en los primeros 20 minutos, en los que los hombres de Mario Ormaechea hicieron diez faltas. A una por minuto y así era imposible jugar al fútbol. Ellos y los mallorquines.
La otra ´arma´ era aprovechar las jugadas de estrategia y dio en el blanco: en el minuto 28 Pau Pomar remató un saque de córner para meter el 1-0 y siete minutos despúes Diego Piquero aprovechó un centro de Vicente para marcar el 2-0 y encauzar el triunfo.
Lo que vino después del 2-0 no fue fútbol porque los visitantes quisieron jugar pero no pudieron y los pitiusos ni quisieron ni lo intentaron. Tenían dos goles de ventaja y decidieron que ya habían hecho lo que tenían que hacer en los primeros 45 minutos.
Dos remates consecutivos de Pacheta y Piquero, que se estrellaron en el cuerpo de dos defensores en el minuto 40, fue lo único resaltable a nivel ofensivo que se vio tras los dos tantos.

¿ El Llosetense ? Remató una vez fuera y otra entre los tres palos. Fue el único bagaje ofensivo del equipo que ha estado líder la mayoría de las jornadas y que ayer se estrelló en la muralla que levantó la Peña Deportiva en los tres cuartos del campo, donde especialmente Erencia, Pau Pomar, Verdú, Vicent y José Luis abortaron con anticipación y faltas las pocas ideas creativas que se le ocurrieron a los de Lloseta.

La segunda parte fue una fotocopia de los últimos minutos de la primera: el Llosetense tuvo el balón pero no le sirvió de nada porque la Peña se cerró muy bien atrás y, de nuevo, recurrió a las faltas para evitar que los mallorquines movieran el esférico con rapidez, su mejor baza. La estadística lo dice todo: los de Santa Eulària hicieron 15 faltas en la primera parte y 14 en la segunda, mientras que los mallorquines hicieron 8 y 4. En total, 41. Está todo dicho. Con este panorama prosiguieron los últimos e insulsos minutos hasta que el colegiado pitó el esperado final.

Al final, merecida y meritoria victoria de una Peña Deportiva que lleva once encuentros consecutivos sin perder y que ganó crédito para ser campeón.

Diario de Ibiza

Una vez cerrado el capitulo para ambas escuadras en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo de la próxima semana, donde la Peña Deportiva vuelve a jugar en Santa Eulalia esta vez con el complicadisimo CD.Binissalem. El CD.Llosetense jugará su partido en Palma, contra el Atco. Rafal. Dos partidos de vital importancia y que la web Deporte Balear ofrecerá todas las incidencias transcurridas durante los noventa minutos de partido.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com