IIº DIV . EL GERONA (0) NO PUEDE CON LA EXCELENTE DEFENSA DEL RCD.MALLORCA (0)

10 enero 2015 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
Punto de oro del RCD.Mallorca en su desplazamiento a Gerona

Punto de oro del RCD.Mallorca en su desplazamiento a Gerona

Alineaciones

Girona FC. Becerra, Cifuentes, Ramalho, Richy, Lejeune, Coris (Aday), Pere Pons, Granell, Eloi, Felipe i Mata.

RCD.Mallorca Cabrero, Cendrós, Kasim, Bigas, Agus, Saborit (Gulan), Joao, Bustos, Arana (Pereira), Marco Asensio (Javi Ros) i Fofo.

Àrbitre:  Sr. Daniel Jesús Trujillo Suárez.

Tarjetas: Felipe, Pere, Pons y Jandro, Kasim, Saborit, Biogas

Goles : No hubo (0-0)

Comentario

Se ha disputado en esta tarde invernal sabatina, y dentro ya del ámbito del nuevo año, el partido correspondiente a la vigésima jornada del Campeonato de liga de IIª división, y que han litigado en el Estadio Municipal de Moltilvi, el Gerona F.C. y el RCD.Mallorca. La afluencia de público ha sido notable, ya que el encuentro era interesante, y donde ambas escuadras están necesitadas de los puntos que hay en el botín de este encuentro, que en breves momentos va a dar inicio, pero por motivos de diferente índole. El equipo de Pablo Machín no querrá perder esta cuarto escalón privilegiado en el que está ubicado en la escalera de la clasificación general, y con deseos de asumir más grandes retos. Si a ello le unimos la espectacular victoria en el derby de la semana pasada contra el Llagostera, podemos imaginar como están las sensaciones del equipo gerundense. Sus bazas más importantes son Cifus y Coeias, que son laterales con mucha línea de recorrido. Pero también tiene su línea negra en el centro de la defensa con Ramahlo que no se ajusta mucho al juego de equipo gironés.

El RCD.Mallorca viaja a Gerona con una carga menos en el lastre competitivo. Ya cerrado el insostenible y polémico capitulo institucional del Consejo de Administración , ahora se debe aferrar en lo que es exclusivamente la parte deportiva, y al frente de ella Annette Claassen y Ult Claassen los mayores accionista del equipo balear. Sin duda alguna ahora se podrá valorar lo que nos pueden ofrecer, si es verdad que quieren una Mallorca de primera, o nos pueden haber enredado y embaucado estos meses atrás con promesas incumplidas. Pero vayamos a la parte deportiva que es lo importante en esta jornada que va a comenzar en breves momentos con este atractivo partido. Hay que prestar mucha atención al duelo Joao Víctor y Bustos por parte del RCD.Mallorca y de Eloy, Pons y Granell por parte del Gerona. Quizás los pequeños detalles de estos hombres pueden hacer desbancar el marcador a favor o en contra.

Poco podemos decir del partido que hemos presenciado esta tarde en el Montilvi, ya que el Girona quiso, pero no pudo, incluso hemos visto a un RCd.Mallorca más tranquilo, y con ocasiones de gol que no se transformaron, pero bueno que dentro de un partido aburrido fué lo mejor. En la segunda parte se reclamó un penalty a favor del Girona, pero si hemos de ser sinceros creemos ue no hubo tal.

La segunda mitad el Girona estuvo más acertado en la conducción, pero la defensa del Mallorca aguantó a la perfección. Incluso se buscó el gol en contraataques y algunos de ellos muy interesantes. Los últimos cinco minutos de partido el equipo balear se echó hacia delante y buscó el gol de la victoria, pero finalmente el resultado no se iba a mover. Resumiendo un punto para cada equipo y lo más importante el RCD.Mallorca de la era de Classen aun no conoce la derrota. El domingo a seguir por la senda de la victoria.

Biel Capllonch (G.C.V.) para deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com