Resumen Anual 2014. Espanya Hoquei Club

11 enero 2015 | Por Redacción | Categoria: Hockey, Otros Deportes
Foto LaurenPacus Foto (Facebook)

Foto LaurenPacus Foto (Facebook)

Muchas cosas han pasado en este 2014, unas con mas repercusión y otras con menos pero todas ellas importantes.

La más importante y la que más repercusión ha tenido en sin duda las nuevas instalaciones con las que cuenta el equipo Elite, Palma Arena, unas instalaciones increibles, reivindicadas desde hace muchos años, fruto del duro trabajo del Club sobre todo en los últimos 15 años.
No nos cansamos de dar las gracias a todos los que han puesto su granito de arena en la consecución de este sueño hecho realidad, desde los directivos del Club, jugadores, aficionados… y sobre todo los dirigentes de las Federaciones Balear y sobre todo la Federación Española, D. Carmelo Paniagua Presidente y miembro del COE, Xavi Xao actual Presidente del Comite Nacional de HL, Nacho Rodriguez anterior Presidente del CNHL, Sebastian Rico Presidente de la FBP, Mateo Martorell Presidente del EHC y todos aquellos que mediaron para que ahora todos podamos disfrutar de unas de las mejores instalaciones a nivel internacional, son tantas las personas a las que agradecer su esfuerzo que seguramente nos olvidaremos de alguno, que se de por aludido, desde el Club le estamos muy agradecidos.

Otra buena noticia ha sido que la REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PATINAJE ha concedido a Mateo Martorell la INSIGNIA DE ORO de la federación por su labor, trayectoria y dedicación en este deporte. Además, por si fuera poco, nuestro Presidente, Mateo Martorell (fundador del club en 1971) ha sido elegido CANDIDATO OFICIAL al CORNELIUS ATTICUS, la máxima distinción deportiva que otorga el Gobierno Balear, por sus más de 63 años dedicados en cuerpo y alma a la promoción del deporte.

En el ámbito competitivo, el equipo Élite acabó subcampeón de Liga, muy buen resultado y todo un logro, más si tenemos en cuenta todas las dificultades aparecidas durante la temporada.
En la Copa del Rey se nos escapó una vez más, ya llegará, tiempo al tiempo.

Borja y Albert destacaron como goleadores, Borja con 23 goles y Albert con 20 goles, importantes fueron también las aportaciones goleadoras de Jean Paul con 13 goles y Nando con 12 goles.
Albert también destacó en las asistencias con 14, Pingüi y Jean Paul con 12 asistencias también destacaron en este aspecto.

Si bien los números sirven para destacar las cualidades de algunos jugadores, no sirver para cuantificar el trabajo de otros que ejercen una labor «oscura» y que se sacrifican por ayudar al compañero y por el buen funcionamiento del equipo, haciendo coberturas, abriendo espacios, facilitando la labor a los compañeros, la paortación de los porteros realizando paradas en momentos clave y dando seguridad al equipo…sin ellos ningún equipo lograría nada ni ningún jugador lograría destacar en las estadisticas, por ello, hay que felicitar a toda la plantilla al completo por ese subcampeonato puesto que todos y cada uno de ellos aporta su granito de arena para que el equipo finalmente logre resultados positivos.

En la actual temporada 2014/15, el equipo ha terminado el año como lider ganando todos los partidos disputados excepto el último contra Rubí, segundo clasificado.

La plantilla Élite 2013/14 estubo formada por:

ANTALA, MARTIN
BEJARANO DELGADO, CRISTHIAN
BEJARANO DELGADO, JEAN PAUL
Cabalín Manresa, Eduard
CARRILLO DE LEON, JOSE LUIS
CATALA HIDALGO, SEBASTIAN
CHILDS, SAMUEL
COMPANY MORALES, CARLOS
DELMIRANI LAMERT, MICHAEL
FORTEZA GENOVART, RAFAEL
GARCIA PASCUAL, BORJA RUBEN
Jimenez Marti, Victor
JIMENEZ MARTI, MAURO
Mesa Iglesias, Ivan
MORA MANRESA, GABRIEL
OBRADOR CARRILLO, GUILLERMO
OBRADOR COLMENERO, JORDI
SEGUI PONS, JORGE JUAN
SERRANO TRUYOLS, FRANCISCO
SERRANO TRUYOLS, FERNANDO
Tomás Palou, Andreu
TOMAS SUAREZ, ALBERT

**Foto Manuel Barrientos

 

Espanya HC «B» comenzó la temporada en Liga Plata para finalmente regresar a Liga ORO, una categoría a la que prácticamente se renunció por problemas económicos.

Con una plantilla muy joven formada por jugadores juveniles y juniors y la única aportación experimentada del senior y capitán del equipo Zizo y del veterano Jordi Seguí, el equipo fué capaz de colarse el los puestos de ascenso y disputar la liguilla que otorgaba dicho ascenso, cosa que finalmente lograron.

Como goleadores detacaron Eduard con 14 goles y  Mauro con 12, seguidos muy de cerca por Andreu con 11, Jordi Seguí con 9 y Jordi Obrador con 8.
Asistencias muy repartidas aunque vuelven a destacar los mismos, Eduard 11, Jordi Seguí 10, Mauro 10, Zizo y Jordi Obrador 7.

Al igual que en Élite, hay que felicitar a toda la plantilla por conseguir la dificil labor de retomar la categoria Oro.

En esta temporada 2014/15 el equipo está realizando una gran campaña en la que, de momento, se encuentra clasificado en segunda popsición a tan solo tres puntos del lider.

Plantilla 2013/14:

BAENA MARCOS, LUÍS
Cabalín Manresa, Eduard
Cabot Mas, Eduard
CATALA HIDALGO, SEBASTIAN
DELMIRANI LAMERT, MICHAEL
Jimenez Marti, Victor
JIMENEZ MARTI, MAURO
MARTIN ROBLEDO, FRANCISCO JAVIER
MORA MANRESA, GABRIEL
OBRADOR CARRILLO, GUILLERMO
OBRADOR COLMENERO, JORDI
Obrador Colmenero, Jaume
RUÍZ RODRÍGUEZ, FRANCISCO
SEGUI PONS, JORGE JUAN
Serra Sastre, Antoni
Tomás Palou, Andreu
Valiente Ziron, Gabriel

 

Infantiles, ¿que decir de este magnifico equipo?, conseguir revalidar el campeonato de Liga Nacional Infantil y proclamarse por segundo año consecutivo Campeón de Liga no es nada facil, este equipo se ha mostrado como una piña dificil de partir, una plantilla homogenea en la que el Club tiene puestas sus esperanzas de futuro por la calidad demostrada de muchos de sus componentes.
El Campeonato de España se nos resistió una temporada más, llegando a disputar la final de consolación.

Aportaciones:
Como ya hemos comentado anteriormente, es un equipo homogeneo en el que, siguiendo la politica del Club, cada jugador tiene una determinada función y aporta sus habilidades para el bien común, sin embargo, hay apartados en los que el aficionado se fija más y que són más faciles de cuantificar, estos apartados son los goles y asistencias que consigue cada jugador, en estos apartados los jugadores destacados son:

Goles: Josep 17, Liam 10
Asistencias: Lluc 8, Liam 7

Actualmente el equipo se encuentra en fase de renovación ya que la mayoría de sus jugadores han cambiado de categoría.

Antúnez Granado, Carlos
CABRERA FERRA, MARC JOAN
Colom Ruiz, Gabriel
Durán Pou, MIquel
Garcia Alonso, Marc
García Alonso, Raul
GUAL DE TORRELLA DICKINSON, JAVIER
Gual de Torrella Pomar, Gerardo
Llabrés Seguí, Lluc
Ordoñez Rodriguez, Belen
ORDOÑEZ RODRIGUEZ, ALBA
Ruiz Rodriguez, Ana
SEGUÍ MARTÍN, PAU
Tomás Palou, Josep
WILLIAMS GARCIA, LIAM

**Foto Gerardo Gual

EHC Femenino, en este 2014 hemos visto debutar al equipo femenino en Competición Oficial, concretamente el la Liga Oro Femenina.
Un equipo que con gran ilusión y sacrificio se encuentra actualmente en un más que meritorio quinto puesto, teniendo en cuenta que gran parte de la plantilla no habia disputado nunca un partido en Competición Oficial,  y las grandes dificultades economicas que supone desplazarse a cada sede y en las que no todas las jugadoras tienen posibilidad de asistir, puede hacerse una idea del logro conseguido hasta el momento.

La plantilla EHC Femenino está formada por:

Cabalin Cozar, Cristina
Lahuerta Villar, Maria Cristina
Martinez Montiel, Eva
Ordoñez Rodriguez, Belen
Ordoñez Rodriguez, Alba
Ruiz Rodriguez, Ana
Segui Juan, Maria del Pilar
Segui Martin, Sara
Valero Ginard, Claudia
Valero Segui, Maria isabel

** Foto CPILC – hockey español (facebook)

 

Esperamos que este 2015 sea igual de bueno en sensaciones y alegrias que el 2015.
Deseamos además a toda la familia del Hockey Línea que el 2015 sea un año especial y que podamos disfrutar todos juntos de este deporte que nos apasiona.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com