Este fin de semana se disputa XL Campeonato de Baleares de tiro con arco en sala

15 enero 2015 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Tiro con Arco
 Dos arqueros apuntan a la diana en una competición en sala. Foto: Arcoibiza

Dos arqueros apuntan a la diana en una competición en sala. Foto: Arcoibiza

Casi medio centenar de arqueros participan en el Balear de tiro con arco

Ibizadeporte / Este fin de semana, en las instalaciones del Club de tir amb arc Es Cubells, se celebra el XL Campeonato de Baleares de Tiro en Sala, que cuenta con la participación de un total de 46 arqueros. Los representantes ibicencos, que son mayoría en la competición, con 35 deportistas, parten con opciones de podio en todas las categorías.

El campeonato dará inicio el  sábado a las 16.00 horas con la ronda clsificatoria. El domingo se disputarán las eliminatorias, empezando a las 9.00 y finalizando a las 13.00 horas. A las 13:30 tendrá lugar la entrega de trofeos y la proclamación de Campeones de Baleares.

En arco recurvo, Magali Foulon (Es Cubells) es la principal favorita al triunfo en la categoría absoluta femenina, mientras que Alejandro Costa (S’Arc), una de las grandes promesas del tiro con arco ibicenco, apunta hacia el título masculino. Por su parte, Juan Carlos Cornelis y Luis de Francisco, ambos del S’Arc d’Eivissa, se disputarán el primer puesto en arco compuesto.

También en categorías inferiores hay favoritismo local, con arqueros como Adrià Prats, Denis Catalin, Toni Tur o Sara Díez, entre otros, como principales opciones. Por parte mallorquina y menorquina competirán un total de once arqueros.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com