«El Ciutat Cide reinicia la liga con su visita a Sant Cugat»

16 enero 2015 | Por Redacción | Categoria: Volley
Ciutat Cide

.

El Voley Cide rinde visita a uno de los clásicos del voleibol español, el Sant Cugat, que además la temporada pasada militaba en Superliga femenina, y que por tanto es uno de los aspirantes al ascenso directo este año. El equipo catalán cuenta con una de las mejores plantillas de la categoría con un bloque muy compensado y que domina todas las facetas del juego. Ya en el partido en Palma demostró su potencial cuando consiguió remontar un 2-0 en contra.
El conjunto barcelonés se ha situado en las últimas jornadas en segunda posición de la liga, gracias a su gran victoria en la última jornada de la primera vuelta en casa del VP Madrid, líder hasta la fecha. Eso unido a que tanto el Sant Boi como el Voley Ciutat llevan un partido menos, hace que las catalanes gocen de un puesto de privilegio. Igualando la competición en donde hasta 4 equipos tienen opciones de quedar en lo más alto, demostrando así la dificultad de la categoría de plata del voleibol español.
El Ciutat Cide viaja con nueve jugadoras, con la esperanza puesta en no haber perdido el nivel competitivo que demostró en la primera vuelta. Cuatro semanas de parón navideño se antojan demasiadas, sobre todo para un equipo que no puede disputar ningún amistoso en Mallorca, ya que no encuentra conjuntos que puedan darle el juego suficiente. El técnico insular confía en haber mantenido el nivel competitivo y sabe que a lo largo de las semanas su equipo irá a más llegando a final de temporada al 100%, pero el primer escollo es el difícil compromiso de mañana, un partido muy complicado y que bien puede valer para las aspiraciones de final de temporada.
El partido se disputará en Sant Cugat a las 16:30h. y será momento para viejos reencuentros ya que en el equipo local compite una exjugadora del Cide, la colocadora Esther Bermejo, formada desde cadete en la cantera del Voley Ciutat Cide, que decidió esta temporada probar un nuevo reto y la cual esta cuajando buenas actuaciones, demostrando todo su potencial.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com