El Palma Futsal desafía al Inter Movistar este sábado

16 enero 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
El Palma futsal  en Son Moix

El Palma futsal en Son Moix

Los mallorquines visitan la pista de uno de los grandes con el objetivo de dar la sorpresa. Nadie ha ganado a Inter Movistar en su feudo. El partido será televisado por Teledeporte. No podrá jugar Attos. Ricardinho, la gran amenaza interista.

El Palma Futsal afronta un reto importante este sábado (13:00 horas) con su visita a una de las pistas más complicadas de la Primera División. Los de Juanito se enfrentarán al equipo que ha liderado la clasificación casi toda la temporada, Inter Movistar, en un partido que será televisado por Teledeporte y que supone una prueba de fuego para el proyecto balear. Los de Juanito afrontan una etapa complicada en el calendario jugando dos partidos consecutivos ante Inter Movistar y F. C. Barcelona.

No será un partido fácil y en el que los mallorquines tendrán que multiplicarse en todos los aspectos para sacar algo positivo ante uno de los mejores equipos del mundo. Inter Movistar ha vuelto a recuperar la grandeza en los últimos años y es serio candidato a todos los títulos que juega. Sus números en casa evidencian que el reto del Palma Futsal para este sábado es mayúsculo ya que nadie ha ganado en Alcalá de Henares en toda la temporada. El Inter Movistar llega herido tras perder el liderato con la sorprendente derrota de la semana en Peñíscola. Este resultado hace incluso que el partido sea más difícil pero al Palma Futsal le van los retos este año y tiene la cuenta pendiente de ganarle a un grande esta campaña, algo que de momento no han conseguido. Precisamente, en el partido de ida, demostraron que son capaces de conseguir este reto ya que los madrileños sufrieron para ganar en Son Moix. El Palma Futsal llega como la gran revelación de la temporada y un serio candidato a la cuarta plaza que ahora ocupa, un puesto menos que su rival. De hecho, la buena temporada que realiza el Palma Futsal lo refrenda el hecho que Inter Movista, tercer clasificado, apenas saca nueve puntos a los baleares con la diferencia que existe entre uno y otro en todos los sentidos.  Los de Juanito tratarán de contrarrestar la calidad de los interistas con esfuerzo y ganas. El objetivo no es otro que ofrecer la mejor versión en defensa para tener oportunidades de tumbar al gigante y, sobre todo, a Ricardinho, una de las grandes estrellas del fútbol sala mundial y que ya demostró en Son Moix de lo que es capaz.

Juanito cuenta con toda la plantilla para el partido salvo con Attos. El cierre brasileño, que fue presentado esta semana, no podrá jugar porque todavía no tiene toda la documentación en regla. El técnico asegura que “será un partido complicado contra un rival que todo el mundo sabe la calidad que tiene, sobre todo, a nivel individual. Sus jugadores pueden desequilibrar el encuentro en cualquier momento y juegan un fútbol sala muy directo. Tenemos que estar muy atentos. Los demás también se preocupan de nosotros, por algo estamos cuartos, por algo estamos peleando por estar ahí arriba, y ellos también estarán preocupados de nosotros”. Para el técnico, “la clave va a estar en que hagamos nuestro partido, que sepamos hacer nuestro juego, que no cometamos ningún error, porque ante estos equipos no puedes cometer ningún error porque no van a perdonar, y que de cara a portería estemos más acertados que en los últimos partidos porque a partir de ahí nuestras posibilidades de ganar van a crecer.  Tengo mucha confianza en el equipo porque están entrenando muy bien y el sábado el equipo dará ese paso”. Por su parte, el brasileño Bruno Taffy añade que “será un partido difícil porque el Inter está haciendo una muy buena temporada pero debemos seguir con nuestra línea, confiar en nosotros y arriesgar mucho porque ante estos equipos hay que arriesgar y no tener ningún tipo de miedo” apunta Taffy que asegura que  “hay que ser ambiciosos y ganar a todo el mundo. Tenemos que dar este paso y ganar al Inter sería dar un muy buen paso”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com