Iª REG.PREF. : DERROTA SIN PALIATIVOS DEL RTVO LA VICTORIA (2) FRENTE AL CD.SANTANYI (6)

17 enero 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Preferente
La Victoria  Santanyi

La Victoria Santanyi

Rtvo. Victoria : Luque Crespí, Gomila Diaz, Roque Riu, Prats Darder, Lopez Canovas, Arenas Doncel, López Medina, Liceran Serrano, García Cirer, Aguilo Paul y Catalá Arujo

CD.Santanyí. : Sánchez Bosch, Iniesta López, Esterlich Vidal, Pascual Sancho, Azcona Rodríguez, Nando García, Fernández Oliver, A.Iniesta Lopez, Llull Sansó, Gonzalez Betancort, Pons Cortes.

Arbitro : Sr. Gil Vices, ayudado en las bandas por los Sres. Dinnis Piloca y Lamas domenech.

Tarjetas .min 10 Roque Riu, min. 11 Luque Crespí, min. 25 Nando García, min. 34 Lluc Sansó, TARJETA ROJA : min.13 Luque Crespi (doble amarilla)

Goles: 1-0 min. 7 David Lopez, 1-1 min. 10 Javier Pons , 2-1 min. 27 Pedro Lopez , 2-2 min. 31 Javier Pons, 2-3 min. 59 Javier Pons, 2-4 min. 65 Daniel Pascual, 2-5 min. 82 Javier y 2-6 min. 85 Cristian J Alfaro

Comentario

Se ha disputado esta tarde sabatrina el encuentro correspondiente a la vigésima primera jornada del campeonato de liga de primera regional preferente, y que han litigado el Recreativo La Victoria y el CD.Santanyí. Poco público, ambiente con una climatología invernal, con mucho frío y terreno de juego en buenas condiciones

Ha bastado ver viente minutos de partido para saber que la derrota del Recreativo Victoria sería muy dolorosa, ya que han ocurrido incidentes graves que en el comentario que haremos les explicaremos toda la situación que se ha creado.

Comienza el partido con un ritmo muy vivo y jugando los dos equipos a ganar el partido. Muy pronto llegan las ocasiones de gol. En el minuto 5 López medina ejecuta una falta directa muy peligrosa, que solo una mano portentosa de Sánchez Bosch evita el primer gol. Min. 7 de nuevo López Medina muy activo en esta primera parte suelta un latigazo un poco escorado que se estrella en el larguero, el rechace cae de nuevo a sus pies y en esta ocasión no perdona y marca el 1-0. En el minuto 10 Pons Cortés tiene un mano a mano con Luque Crespí, pero este con una acertada intervención despeja el cuero con el pié abortando el peligro. Ya caminando por el minuto 12 Roque Riu incurre en un penalty claro sobre Pons Cortes. Lo lanza el propio Pons Cortes y pone el 1-1. Al lanzar el penalty el balón pega a la pared que esta justo detrás de la portería y por un agujero sale de nuevo al terreno de juego. Hasta aquí no ocurre ningún incidente. y todo se desarrolla normalmente sin .que altere el partido, aunque este balón saliendo por el hueco de la red será el protagonista de los incidentes ocurridos..

INCIDENTES: El portero Luque Crespí le comunica de malas formas la incidencia al colegiado que lo manda callar, pero este sigue insistiendo con sus protestas y con mala educación deportiva, por lo que el colegiado le enseña la tarjeta amarilla. Luque Crespí aunque es agarrado por varios compañeros apartándolo del árbitro para que no le proteste, sigue ahora ya con insultos graves y el colegiado le enseña la segunda tarjeta amarilla y por lo tanto la expulsión del terreno de juego. El portero parece enloquecer y sale directo a agredir al colegiado, y si bien es cierto que el comportamiento de Luque Crespi es infame, HAY QUE FELICITAR a los jugadores del Rtvo. La Victoria, a su Delegado porque han evitado males mucho mayores agarrando y llevándose al jugador agarrado a su propio vestíbulo, que seguía insistiendo en agredir al colegiado. En ese aspecto queremos felicitar muy efusivamente al Rtvo. La victoria porque debemos ser justos y si criticamos una conducta totalmente antideportiva de Luque Crespí, felicitamos a todo el equipo por la deportividad demostrada incluso reprimiendo la mala educación de su portero.

En la renudacion del encuentro y al no tener portero suplente el Rtvo. La Victoria, se ha puesto de cancerbero el jugador de campo Gomila Diaz. A pesar de este incidente gravisimo, el Recreativo la Victoria no ha perdido la serenidad y ha vuelto a ponerse por delante en el marcador. Corría el minuto 27 y López Cánovas ejecuta una falta directa desde la frontal del área y clava el balón en la escuadra derecha de Sánchez Bosch. Es el 2-1, que se ha visto el marcador igualado solo tres minutos después cuando Pons Cortes consigue el 2-2. con el que finalizan los primeros cuarenta y cinco minutos.

La segunda parte prácticamente como evidentemente supondrán no ha tenido color, llegando cuatro goles más del CD.Santanyí, por mediación de Pons cortes (en dos ocasiones), por lo que se marcaba un hack trik, posteriormente marcaba Pascual Sancho, volvía incidir Pons cortes, para cerrar Alfaro Sanchez el 2-6 definitivo..

LO MEJOR : La gran deportividad del Delegado y del Rtvo. La Victoria.

LO PEOR : La mala educación y la poca deportividad de Luque Crespí.

Resumiendo clara y justa victoria del CD.Santanyí, y lo ya comentado anteriormente por parte del Rtvo. Victoria.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com