IIIª DIV. ESPECTACULAR TRIUNFO DEL CF. SOLLER (4) SOBRE LA PENYA CIUTADELLA (0)

19 enero 2015 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Soller-Penya

Soller-Penya

Se ha disputado en el Campo Municipal de Can Mayol de Sóller, el encuentro correspondiente a la vigésima primera jornada del campeonato de liga de tercera división y que han litigado el CF.Sóller y el equipo menorquín de la Penya Ciutadella. Aceptable afluencia de publico que tuvo que soportar una climatología invernal y terreno de juego en buenas condiciones.

El CF.Sóller vive en la zona noble de la clasificación general, y sobre todo dando alegrías a su afición como fue el empate la semana pasada en Formentera. Esta semana tiene como rival a la Penya Ciutadella, un equipo difícil de batir, pero que tiene sus lagunas y el conjunto de Daniel García Hernández tiene que encontrar la manera para entrar en la telaraña menorquina y de esa forma amarrar los tres puntos que hay en juego. Por su parte la Penya Ciutadella no ha dicho su ultima palabra para engancharse al vagón de los equipos privilegiados, pero todo pasa por una victoria en Can Mayol. El partido que vamos a ver en breves minutos es atractivo y seguro que muy disputado, ya que pueden chocar dos trenes de alta velocidad. Los pupilos de Dani Mori seguro que se dejaran todo su potencial para llevarse a Menorca los tres puntos. Partido de muy difícil pronostico a priori, con dos grandes equipos sobre el rectángulo de juego en Sóller.

Nou Diari/Menorca. Miguel Ángel Canals | 19/01/2015

El Penya Ciutadella continúa perdido en el nuevo año en el que no conoce el triunfo, aunque su mala racha llega desde la última jornada del año anterior cuando fue goleado en Lloseta. Ayer fue víctima de un equipo en racha que acumula ya 17 jornadas sin perder aunque sea el rey del empate.

Ya desde el principio el dominio correspondió al Sóller, que dispuso de algunas ocasiones que no pudo aprovechar. La más clara la tuvo Marc Tovar en el minuto 21 pero acabó cruzando demasiado la pelota.

El primer gol llegó a poco para el descanso, en el minuto 42, y fue obra de Tuni al rematar solo un saque de falta de Cañellas aprovechando un error defensivo de los de Son Marçal. El gol hizo mucho daño al Penya Ciutadella, aunque un minuto más tarde Llonga obligó a lucirse a Vallespir que envió la pilota a córner. El Penya, sin embargo, acusó el tanto tras haber aguantado durante el resto de la primera parte.

Tras el descanso el Sóller salió dispuesto a sentenciar, y en el minuto 58, en una buena jugada colectiva Dani Sánchez conseguía el 2-0. Los ciutadellencs, al igual que hicieron en el primero, protestaron también este segundo tanto por presunto fuera de juego. Lo peor estaba todavía pro llegar porque en pleno desconcierto del Penya, solo cinco minutos después llegaba el tercero para los locales, obra de Miquel Oliver, al rematar espectacularmente de cabeza un saque de esquina.

Y ya en el descuento llegaba el definitivo 4-0 obra de Dani Sánchez que, de falta directa sorprendió a defensa y portero.

Nou Diari/Menorca. Miguel Ángel Canals | 19/01/2015

Una vez cerrado el capitulo ambas escuadras esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y metódico de la semana próxima, donde el CF.Soller viaja a Ibiza para enfrentarse a la Peña Deportiva Santa Eulalia, mientras que el Penya Ciutadella jugará en Sant Marçal con la SD.Formentera. Dos partidos atractivos y que la web Deporte Balear les ofrecerá las incidencias ocurridas al finalizar los mismos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com