LA SELECCION DE ESPAÑA (0) NO PUEDE CON LA SELE CCION ITALIANA (1) sub-17

22 enero 2015 | Por Redacción | Categoria: Amistosos, Fútbol
Seleccion Española

Seleccion Española

Alineaciones:

ESPAÑA: Alejandro Santomé; José María Amo, Marc Cucurella, Alex Martín, Carles Aleña, Daniel Villanueva, Francisco Villalba, Kuki Zalazar, Carles Pérez, Toni Moya, Daniel Morer. ( hubo muchos cambios y tambien jugaron : Tomeu Pocovi, Francisco Navarro, Antonio Segura, Carlos Isaac Muñoz, Pelayo Suárez y Manuel Morales. )

ITALIA: Donnarumma; Tofanari, Giraudo, Mattioli, Llamas Acuna, Lo Faso, Innocenti, El Hilali, Eleuteri, Cutrone y Mazzocchi. ( Hubo muchos cambios y También jugaron: ) Tummanello, Melegoni, Vincoti, Di Nalfo y Malberti.

Arbitro: Pedro Sureda Cuenca (árbitro), Alberto Morena Llorens (asistente), Jaume Bardají (asistente), Miguel Candel Cabrera

Goles: 0-1 Minuto 68 Andrés Llamas Acuna

Comentario

En breves minutos el Estadio Municipal de Can Misses de Ibiza, nos va abrir sus puertas para ver el encuentro amistoso que van a litigar las selecciones sub-17 de España y de Italia. La afluencia de publico que ha registrado el estadio, ha sido espectacular, a pesar de que han tenido que soportar una climatologia fría, invernal, y un terreno de juego en aceptables condiciones.

El encuentro que va a comenzar dentro de breves momentos, es uno de los más atractivos que se puedan disputar en Europa, para ver en acción a las jóvenes promesas que pueden brillar el día de mañana, y algunas consagradas ya en el día de hoy, ya que se enfrentan dos selecciones, que para ellas no hay amistosos, y darán todo lo mejor que llevan estos muchachos sobre el rectángulo de juego de Can Misses de Ibiza.

Bruno Tedino técnico del combinado transalpino pondrá lo mejor de su escuadra en el terreno de juego porque exigiéndole un esfuerzo máximo ya que según propias palabras comentó “ Que España es una selección fortísima “. Por su parte el seleccionador español Santi Denia también profesa admiración por el juego de Italia, llegando incluso a comentar “ tendremos un rival muy difícil de batir, y habrá que dar todo para ganarles y aún así no será fácil “.

El partido en si no ha sido bueno, incluso estuvo muy precaria la primera parte de ocasiones de gol. Se llegó al final de estos primeros 45 minutos con empate a cero y prácticamente todo para resolver en la segunda parte.

La segunda parte se caracterizó por el dominio alterno de las dos selecciones, y el marcador solo se vió roto en el minuto 68 al transformar Andres Llamas un penalty con que fue castigada la selección española. A partir de ese minuto avanzó mucho las líneas la selección rojilla, pero Italia cerraba muy bien los espacios, con una zaga defensiva ordenada y muy disciplinada.

El final del partido estaba próximo y aumentó la presion de la selección de santi Denia, pero se llegó al vinal del encuentro con esa victoria minima pero suficienta para ganar el partido de Italia,

Los Sub-17 competirán con Francia, Suecia e Israel por una de las dos plazas que dan acceso a la fase final del Europeo de Bulgaria.

Gabriel Capllonch para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com