El Ciutat Cide se reencuentra con su afición

23 enero 2015 | Por Redacción | Categoria: Volley
Tras cinco semanas sin disputar partidos como local por el parón navideño, el equipo insular vuelve a casa para jugar el partido que le enfrentará al Volley is Life grupo 2008 de Almería.

Tras cinco semanas sin disputar partidos como local por el parón navideño, el equipo insular vuelve a casa para jugar el partido que le enfrentará al Volley is Life grupo 2008 de Almería.

El conjunto almeriense es un bloque muy compacto en donde no destaca demasiado ninguna de sus jugadoras y su fuerte es el de jugar como equipo. Entre sus filas se encuentra uno de los mejores saques de la liga, la jugadora Nerea Fuentes que ya en el partido de ida tanto daño hizo al conjunto balear con hasta 7 puntos de saque directo en su haber. Sin lugar a dudas se deberá tener muy en cuenta esta circunstancia si se quiere controlar el marcador ante las andaluzas. Otra de las destacadas es Selene Lobato, una jugadora con mucha experiencia en alta competición pese a su juventud, que ha pasado por las categorías inferiores de la selección española. Su fuerte es la buena recepción y el buen criterio en ataque que siempre demuestra, pese a ser una jugadora de estatura normal encuentra solución a la mayoría de sus remates. La opuesta Adria Smith con su 180 de estatura marca diferencias en ataque y sobre todo en bloqueo haciendo de su zona un muro infranqueable que las jugadora del Cide deberán derrumbar a base de trabajo y constancia.
El Voley Ciutat que recordemos viene de ganar un importantísimo partido ante uno de sus rivales directos, el Sant Cugat, por un ajustado 2-3 a favor, intentará por su parte asentar su juego en su buena recepción y la elección de ataque más conveniente, merced al buen estado de forma que presenta su colocadora Kelly Canhete. El grupo mallorquín, tras la victoria de la semana pasada, quiere seguir sumando para poder llegar a las últimas jornadas de liga con opciones de quedar entre los dos primeros clasificados, posición que les daría acceso a la fase de ascenso a Superliga femenina.
El equipo se ha entrenado con total normalidad durante la semana, y parece ser que después de mucho tiempo conseguirá poder contar con todas sus jugadoras en plantilla, tras superar poco a poco las lesiones que iban arrastrando desde la primera vuelta de competición, hecho este que que aun no se había producido durante todo el año. Así pues el Toni Figuera podrá contar con su seis de gala para afrontar el partido. Como siempre el enfrentamiento tendrá lugar en el polideportivo del colegio Cide, a las 16:00h., en donde se espera una buena afluencia de público, como ya viene siendo habitual durante esta temporada, con alguno encuentros que ha colgado el cartel de completo. La entrada es totalmente gratuita y se anima a los aficionados del voleibol a pasar a apoyar al equipo.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com