Iª REG.PREF : TRIUNFO DEL CD. ESPORLAS (3) FRENTE AL CD. ESPANYA (1)

25 enero 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Preferente
El CD.Esporlas sigue avanzando

El CD.Esporlas sigue avanzando

Alineaciones:

CD. Esporles:   Xavier Flexas, Jose A Hernandez, Miguel Flexas, Vicens Juan, Miguel A Campins, Gaspar Alemany, Francisco Arbos (min. 74 Sebastiá Bauzá), Juan M Hernandez, Lorenzo Arbos (min. 64 Fco. Frau), Jaume G Bordoy (min. 81 Luís García) y Joan Gual. (min.85 Jaume Morey)

CD. Espanya: Manuel Villalba, Julio Gonzalez, Miguel Mas (min. 46 Toni Piña), Juan C Garcia, Guillem Garcia, Juan Ramon, Jose A Nicolau (min. 72 José L. Salinas), Gabriel Tous (min. 72 Javi Cañellas), Artur Tugores, Bartomeu Sastre y Francisco Dominguez. (min. German Rotger)

Árbitro : Sr. Ramon Henarejos Carmona. Ayudado en las bandas por los Sres. David Tarilonte Zoilo y Denis Piloca.

Tarjetas : min. 45 Manuel Villalba, min. 63 Nicolau, min. 66 Miguel Campins, min. 73 Jaime G.Bordoy, min. 83 José A.Hernandez, min. 83 Vicens Juan,

Goles:  1-0 min. 25 Jaume G Bordoy / 2-0 min. 39 Jaume G Bordoy / 2-1 min. 48 Juan C Garcia / 3-1 min. 56 Miguel A Campins

Comentario

Se ha disputado esta tarde sabatina en el Campo Municipal del Esporlas, con una climatología invernal, frío, aunque ambiente cálido, el encuentro que han dirimido el CD.Esporlas y el CD.Espanya, correspondiente a la vigésima segunda jornada del campeonato de liga primera regional preferente. Público habitual en el Esporlas para presenciar este partido, en un césped en buenas condiciones.

Gran encuentro donde había mucho que ganar, ya que los puntos en litigio ambos equipos los necesitan aunque sea por diferente índole. Por parte del CD.Esporlas porque esta en una sexta posición que le dá opción a la liguilla, y no puede perder lo que ha costado tanto ganar. Por su parte el CD.Espanya está penúltimo en la clasificación general y una nueva derrota supondría ya una precaria clasificación. Por lo tanto podemos ver esta tarde en Esporlas un bonito partido, al menos muy luchado, y donde pensamos que serán pequeños detalles que puedan dar la victoria a uno u a otro equipo. En principio partido a priori de muy difícil pronostico.

Clara victoria del Esporlas que ha dominado mucho más la zaga ofensiva que el equipo de Llucmajor. De todas formas los visitantes nunca perdieron la cara al partido y lucharon hasta el minuto 90. Pero hoy la calidad y la superioridad en fases del encuentro del Esporlas se ha traducido en tres goles muy importante. En el minuto 25 Bordoy ya ponía el 1-0 en el marcador, Ya caminando por el minuto 39 de nuevo repetía Jaume G.Bordoy y ponía ya en clara franquicia al Esporlas 2-0. Con este resultado y después de los minutos añadidos, jugadores a sus respectivos vestíbulos.

La segunda parte llegaría el gol que acortaba distancias, casi en el primer minuto de este segundo acto. Minuto 48 Juan C.García ponía el delicado y complicado 2-1 en el marcador y a la vez volvía a meter al Espanya en el partido.Pero solo ocho minutos después Campins truncaba todas las ilusiones de los llucmajorers al conseguir el 3-1 que ya sería el resultado definitivo.

Los tres puntos se quedan en Esporlas, aunque hoy no ha sido fácil derrotar al equipo de Felanitx, a pesar de la que victoria es justa. El Esporlas sin hacer ruido se va posicionando en puestos de liguilla de ascenso, y será difícil desbancarlo ya que tiene mimbres para ello.

Una vez cerrado el capítulo para ambas escuadras en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y metódico del próximo fin de semana, donde el CD.Esporlas viaja al Campo Municipal de “ Es Torrentó “ para enfrentarse al CD.Felanitx, mientras que el Espanya recibirá en Llucmajor al CD.Campanet.. Dos partidos muy interesantes, ya que comienza a perfilarse la clasificación general, y los puntos que ahora se dejen los equipos por el camino serán ya muy difíciles de recuperar. La web Deporte Balear está presente en ambos partidos y una vez a su finalización, dará cumplida información de todas las incidencias ocurridas en el partido.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com