Claassen deja el futuro del técnico en manos de Nadal

27 enero 2015 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
 Claassen y Galmés flanquean ayer a Xisco. Tooru Shimada

Claassen y Galmés flanquean ayer a Xisco. Tooru Shimada

j. b. palma

Utz Claassen dejó ayer en manos de Miquel Àngel Nadal el futuro de Valeri Karpin, muy tocado después del 1-5 encajado el domingo ante el Valladolid. El alemán anunció que esta mañana mantendrá una reunión con el director deportivo y cederá al manacorí la iniciativa en cualquier decisión que pueda tomarse sobre la continuidad del técnico ruso. En todo caso, el presidente anticipó que, desde su punto de vista, el entrenador no es a día de hoy “una prioridad”.

“A pesar de ser el accionista mayoritario, presidente y consejero delegado único, pienso en delegar la responsabilidad. Yo tendría muchas oportunidades de decidir muchas cosas en este club. Pero intento gestionarlo en base a la racionalidad y a la delegación de competencias. Siempre escucharé los planteamientos de Miquel Àngel Nadal. Contribuiré con mis ideas, pero es él quien propone acciones. En mi lista de prioridades el entrenador no sería un tema. Creo que esta semana hay otras prioridades”, aseveró el presidente bermellón.
Uno de los asuntos que se pondrán sobre la mesa será la conveniencia o no de cerrar un tercer refuerzo después de haber firmado a Joselu y a Xisco. El máximo accionista aseguró que sigue tratando de que la Liga aumente el tope salarial, al tiempo que esperará a que salga algún futbolista con los que no cuenta Karpin antes del viernes.

“Hay dos variables. Cómo se valora metodológicamente la ampliación de capital, que no es un ingreso ordinario. Y si salen o no jugadores. En base a ello la foto puede cambiar esta semana. Pero ahora es demasiado pronto para llegar a conclusiones”, destacó.
Scepovic, Assulin o Coeff están en la puerta de salida, pero el presidente aseguró que no se presionará a ninguno de ellos para que se vayan: “El director deportivo y el entrenador coinciden en que hay uno o dos jugadores que podrían salir. Pero es importante tratar a todos con dignidad y respetar los contratos”.

Por otro lado, el vicepresidente Monti Galmés se retractó de sus críticas a Karpin –el domingo cuestionó su planteamiento– e informó de que por la mañana le pidió disculpas: “El domingo fue un mal día para todos. Lo que dije, hoy no lo volvería a decir. He zanjado el tema con Karpin”.

.

.

.

.

.

 

.

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: Diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com