El tir amb bassetja también será protagonista en Fitur

27 enero 2015 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Tir de fona
Tiro con honda

Tiro con honda

Ibizadeporte / El tiro con honda, o tir amb bassetja en su versión ibicenca, estará también representada en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). El sábado, a partir de las 12.00 horas, Adolfo Domínguez Monedero, catedrático de Historia Antigua por la Universidad Complutense de Madrid, será el encargado de hablar de este milenario deporte, que está incluido en el programa escolar del Consell de Eivissa.

La honda es uno de los deportes más antiguos de la humanidad y su origen se remonta a los tiempos prehistóricos, en el que se usaría principalmente como arma de caza. Fueron famosos en todo el mundo antiguo los honderos baleares, que eran contratados como mercenarios por los diferentes ejércitos, como romanos y cartagineses.

Los tiempos, lógicamente, han cambiado, y ahora los niños usan habitualmente pelotas de tenis como proyectiles y se enseña en los centros escolares de Ibiza, dentro del programa L’Esport per a la edat Escolar, que el año pasado contó con un total de 372 practicantes, según el estudio elaborado por el Consell.

El título de la conferencia, que tendrá lugar en el estand de Baleares en Fitur, es de ‘Historia del tiro con honda y las Islas Baleares’, y el catedrático Adolfo Domínguez hablará de la especial relación que tiene está práctica con el archipiélago balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com