CUARTOS DE FINAL (IDA ) COPA FEDERACION ESPAÑOLA DE FUTBOL. ATCO. BALEARES 2 – REAL UNION DE IRUN (1)

5 febrero 2015 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
El At.Baleares gana en el partido de ida

El At.Baleares gana en el partido de ida

Alineaciones

At. Baleares: Vicens, Vich, Tim (min. 66 C.Rodriguez), Mairata, Artabe, Nando, Ripoll (min. 82 Biel Coll), Thilo, Tedi, Fullana (min. 62 ), Juárez.

Real Unión: Otermín, Ibarbia, Aimar, Azkoiti, Arzamendi, Robellar, Silas (min. 88 Morcillo), Alex Iriondo, Goikoetxea (min. 72 Saizar), Urbieta, Mujika. (min. 81 Beñat)

Árbitro: Sr. Antonio Gordillo Aguilar, ayudado en las bandas por los Sres. Javier García Ferrer y Toni Magí Bordoy Díaz,

Tarjetas: min. 38 Mujika y Silas

Goles : 1-0. min. 20 Tedi / 1-1 min. 61 Robellar / 2-1 min.. 90 Otermin

Comentario

Se ha disputado esta tarde noche en el Campo de Son Malferit, el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Federación Española de Futbol, y que han litigado el Atco. Baleares y el Real Unión Club de Irun, Tarde-noche con una climatología invernal, mucho, frío, aceptable afluencia de público a pesar de las inclemencias metereológicas, y terreno de juego en buenas condiciones.

El Atco. Baleares tiene esta tarde un compromiso con la historia del club, y conseguir el pasaporte que le dé acceso a las semifinales de la Copa Federación, pero antes deberá eliminar al Irún un equipo potente, muy hecho, y con la dificultad de jugar el segundo partido en tierras guipuzcoanas. Basta con decir que el Real Unión es actualmente el tercer clasificado en su grupo IIª de segunda división B, por lo que no será un partido ni fácil ni cómodo para los pupilos de Gustavo Siviero, pero tampoco para el equipo irunés.

Y las previsiones que hicimos antes de comenzar el partido se cumplieron. Partido muy difícil para ambas escuadras, y que no tuvo incidencia en la eliminatoria que se deberá resolver el Guipuzcoa con la ventaja atlética de 2-1. El partido comenzó con ritmo vivo, fue bastante entretenido en algunas fases del encuentro. La primera oportunidad se presenta para el equipo vasco en el minuto 7 cuando desde la línea frontal del área, lanza Urbieta pero muy bien colocado Vicens detiene el peligro. En el minuto 21 llega el primer gol atlético en una jugada bien trenzada por Tim, que centra desde la línea de corner y Tedi de cabeza muy acertado manda la pelota al fondo de las mallas del cancerbero Otermín. Ahora llega el miomento de saber cual es la valoración del ataque de Irun, porque este resultado no le favorece, pero una muy disciplinada defensa del Atco. Baleares consigue neutralizar los posibles ataques guizpuzcoanos. Se llega a los cuarenta y cinco minutos y después del añadido jugadores a sus respectivos vestíbulos.

La segunda parte hay la jugada que puede determinar la eliminatoria, y que es el gol del Irun. Su autor es Robellar a un centro frontal que establece el 1-1. Este gol descorazona a los atléticos, pero a pesar de ello no pierden la cara al partido, y siguen buscando el gol de la victoria. Pero ya comentamos que el Irun no es un equipo fácil y también no se deja intimidar por el Baleares y puede marcar en cualquier ocasión que se le preste. Pero el final es explosivo para el equipo balear que consigue el gol de la victoria. Minuto 91 Tedi Surac le llega un balon escorado en banda derecha, centra al corazón del área y Otermin consigue el 2-1 ante la alegría de todos los extraordinarios aficionados que aguantaron heroicamente las inclemencias del tiempo. Final en el partido de ida Atco. Baleares 2- Irun 1. Ahora a esperar el partido de vuelta.

Como resumen ahora hay que esperar los que nos depare el encuentro de vuelta que se jugará en el Stadium Gal de Irún, y nos debemos quedar con la esperanza de que el equipo blanquiazul sabrá conservar el resultado o lo que es más importante salvar la eliminatoria.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com