Previa CB Andratx – Instituto Fertilidad LF2

6 febrero 2015 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto, Eventos
.

.

Este sábado se disputará en el Palau d’Andratx, a partir de las 19:00, el partido más esperado del año. El CB Andratx, en su primera temporada en la Liga Femenina 2, se medirá al Instituto de Fertilidad, el Bahía de toda la vida, consolidado ya en la categoría. Significa el regreso del derbi balear en el segundo escalón del basket nacional femenino. Es el mayor espectáculo de baloncesto que puede vivirse a nivel autonómico.

Las de Trini Bou llegan a la cita con la dolorosa derrota de Tenerife ya olvidada. La distancia con el descenso, el objetivo de la temporada, sigue siendo grande: dos victorias y el basketaverage. Aún así, son conscientes de que un triunfo podría resultar prácticamente decisivo. Y qué mejor que conseguirlo que ante el gran rival; no por enemistad, sino por cercanía.

Podrá contar la entrenadora con todas sus jugadoras, a excepción hecha de Laura Sastre, lesionada de larga duración. Afirma Trini que llegan en un buen momento de forma y de sensaciones, pese al 74 a 70 de la semana pasada. Además, la entrenadora azulona pretende que el apoyo de la afición –que rebosará el Palau- resulte clave a la hora de afrontar el partido, en la misma línea que se mostraba estos días la jugadora Bineta, quien será una de las protagonistas al enfrenarse como andritxola al que era su equipo hasta hace unas semanas.

Aun así, todos son conscientes de que es el Instituto de Fertilidad quien parte como favorito. No hay duda. Las palmesanas llegan sextas en la clasificación, con tres victorias más que las andritxolas, con cinco victorias en sus últimos siete encuentros, y con unas Isa Vila y María España que llegan en estado de gracia.

“Será un partido muy duro, con mucho ritmo, porque a los dos conjuntos nos gusta el juego rápido. Ellas llegan muy bien, tienen un conjunto consolidado, pero nosotras jugamos en casa”, insiste Trini Bou. Y esa puede resultar una de las claves para que el Andratx vuelva a la victoria tres semanas después, cuando ganó su último partido también en casa ante el Syngenta Almería.

Un Palau repleto, dispuesto a disfrutar con el mejor baloncesto femenino de la isla, y a llevar a su equipo hacia la victoria. ¿Por qué no? Estas chicas ya han demostrado que son capaces de conseguirlo.

Convocatorias

CB Andratx: Laura Villaescusa, Jazmín Mercado, Mireia Torrens, Neus Amengual, Milena Papic, Noelia García, Bineta Niasse, Helena Macéin, Nina Djokovic, Nogaye Lo Silla, María Sall

Instituto de Fertilidad Air Europa: Alejandra Quirante, Laura Chahrour, Silvia Castillo, Esther Morillo, María España, Marina Adrover, Gintare Mazionyte, Isa Vila, Victoria Alzamora, María Alzamora.

Pabellón: Palau d’Andratx
Hora: 19:00
Árbitros: José María Olivares Bernabéu, Carlos Posse Benítez (Colegio Catalán)

.

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com