La IV Cursa Flor d’Ametller se disputa este domingo entre la solidaridad y los carnavales

11 febrero 2015 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
Jordi Bonet, Juan Larbán, Bartolo Torres, María Ferrer y Vicent Costa, durante la presentación de la carrera.

Jordi Bonet, Juan Larbán, Bartolo Torres, María Ferrer y Vicent Costa, durante la presentación de la carrera.

Ibizadeporte / La cuarta edición de la Carrera Flor d’Ametller, que se celebra este domingo 15 de febrero en Corona, espera alcanzar los 500 atletas -menos que en anteriores ediciones por coincidir la fecha con el Carnaval- y destinará el dinero que se recaude con las inscripciones a la Asociación para la Docencia e Investigación en Salud Mental de Ibiza y Formentera (ADISAMEF). En concreto, la recaudación irá a un proyecto de integración y rehabilitación a través del deporte para ayudar a un centenar de jóvenes que atiende esta entidad.

La presentación de la carrera se ha hecho esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sant Antoni con la presencia del concejal de Corona, Vicent Costa ‘Maymó’, Jordi Bonet, gerente de Deportes, María Ferrer, presidenta la Asociación de Vecinos de Corona, Juan Larbán, presidente Fundación ADISAMEF, y Bartolo Torres, presidente del Club Atletismo Sa Raval y delegado insular de atletismo.

A fecha de hoy se cuenta con unos 240 participantes, entre los que destacan por el momento Samuel Urbano y Sabi Corral (Sa Raval), entre otros, pero todavía hay plazo para apuntarse a la carrera hasta este viernes antes de medianoche en la web www.elitechip.net.

La organización espera una inscripción en torno a las 500 personas que, según afirma Bartolo Torres, «será menor quizás que en ediciones anteriores ya que el día de la carrera coincide con la Rúa de Vila». En el pasado año, por ejemplo, se apuntaron un total de 694 deportistas, mientras que el triunfo fue para Carlos Torres (CC Sant Antoni) y Alexia Hartmann (CA Pitiús).

La IV Cursa Flor d’Ametller incluye tres categorías: Iniciación, con una distancia de 300 metros; Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete, que recorrerán 1.000 metros; y el resto de categorías, con un circuito de 7.500 metros por el Pla de Corona.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com