El Ayuntamiento de Sant Antoni presenta las Jornadas Nacionales de Buceo

12 febrero 2015 | Por Redacción | Categoria: Natación, Otros Deportes
Curso buceo

Curso buceo

Ibizadeporte / El Ayuntamiento de Sant Antoni, la empresa Arenal Diving y la Estación Náutica de Sant Antoni-
Sant Josep han presentado esta mañana una serie de iniciativas para promover la práctica del buceo en el municipio y que tendrán su punto álgido en el mes de octubre con las Jornadas Nacionales de Buceo, que incluyen varias conferencias, un concurso de fotografía submarina y un curso de apnea a cargo del campeón del mundo de esta especialidad, Miquel Lozano.

 

La primera actividad que se llevará a cabo será el próximo sábado día 21 con unas pruebas de buceo gratuitas que se harán a la piscina municipal de Can Coix con el objetivo, según explicó el concejal de Turismo, Vicent Ribas, «de fomentar este deporte que para muchos es desconocido, pero que es un gran reclamo turístico».

Las personas interesadas en hacer estas prácticas gratuitas de buceo se pueden inscribir desde hoy y hasta el mismo día 21 en la piscina del complejo municipal de Can Coix. Las plazas son limitadas, hay 30, y se tiene que tener como mínimo de 10 años. Durante la jornada, los instructores harán un clase teórica de 15 minutos y después se procederá al bautismo.

Por otro lado, el Ayuntamiento y Arenal Diving organizarán al mes de octubre unas Jornadas Nacionales de Buceo que, a falta de concretar las fechas, incluyen en el programa tres conferencias a cargo de Óscar Espinosa y María March, colaboradores de las aventuras del televisivo Jesús Calleja, del programa Desafío Extremo, el internacional Josep Lluís Casals Massuet, profesional Padi, y el biólogo marino Manu San Félix, que ofrecerá una ponencia sobre «Mi experiencia en National Geographic».

En estas jornadas previstas para octubre también se organizará un concurso de fotografía submarina, que lo harán en Carlos Minguell o Carlos Biloch, prestigiosos especialistas en fotografía submarina de renombre internacional, así como también se hará un curso de apnea, impartido por el campeón del mundo Miguel Lozano, récord nacional de apnea profunda con 117 metros y el tercer hombre del mundo que ha conseguido este hito.

«Desde el Ayuntamiento queremos potenciar el buceo como deporte y también como atractivo turístico y, por eso, queremos promoverlo como una actividad complementaria a nuestra oferta turística y animamos a los hoteleros a potenciarla. Si tienen éxito las pruebas gratuitas del día 21, el Ayuntamiento se compromete a hacer más ediciones», señaló Ribas.

A la presentación, que ha tenido lugar en el salón de plenos del consistorio, han estado presentes Vicent Ribas, concejal de Turismo; Jordi Bonet, gerente de Deportes del Ayuntamiento; Judit Gargallo, gerente de la Estación Náutica; y Miguel y Alejandro Boix, responsables de Arenal Diving, empresa de Sant Antoni galardonada este 2015 con el Certificado de Mayor Número de programas PADI.

.

.

.

.

.

.

.

.

Ibizadeporte.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com