Iª Reg.Pref. : Muy polémico partido : Santa Catalina Atco (4) Rotlet Molinar (0

14 febrero 2015 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Preferente
Lance del partido

Lance del partido

Alineaciones:

Santa Catalina Atº: Marcos Blazquez, Jose M Ramis (min. 64 Juliá Ortega), Antonio Pol, Nicolas Guzman, Santiago Sastre (min. 55 Victor P. Sanchez), Antonio J Huertas, Simon Noves, Alejandro Alvarez, Matias M Aguirre, Alejandro Muñoz (min. 49) y Jose L Blazquez. (min. 70 Roberto Navarro)

Rotlet-Molinar: Angel Lozano, David Contreras 8min.64 Cristian Fortis), Jaime Calonge, Ismael Eljanraqui (min. 60 Juan J. Silva), Francisco Plata, Jordi Sanchez, Carlos Ruiz, Antonio Cortes, Geronimo Del Olmo (min. 60 Juan F.Mateo), Ismael Vilaboa y Cristian Tomas.

Árbitro: Sr. Rafael Moll Alabarces. Ayudado en las bandas por los Sres. Alejandro Pozuelo Benito y Alan Nahuel Girela Gómez.

Tarjetas : min. 2 David Contreras, min. 15 Geronimo del Olmo, min. 21 Santiago Quetglas, , min. 23 Alex, min., min. 34 Jaime Calonge, min. 35 Francisco Plata, min. 72 Angel Lozano, TARJETAS ROJAS : min. 35 Jordi Sánchez (roja directa), min. 35 Rafael Sastre (roja directa9, min. 77 Paco Plata (dos amarillas)

Goles: 1-0 min. 5 Alejandro Alvarez, 2-0 min. 61 Jose L Blazquez, 3-0 min. 65 Jose L Blazquez y 4-0 min. 73 Roberto Mateo

Comentario

Se ha disputado en el Campo Municipal de Son Fló , el encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada del campeonato de liga de primera regional preferente, y que han litigado el Santa Catalina Atco y el Rotlet Molinar. Quizás un poco más de publico del habitual en estos encuentros, con una tarde gélida y de climatología invernal y terreno de juego en buenas condiciones.

¡¡¡ PARTIDAZO DE LA JORNADA ¡!, por muchos y diferentes motivos. El primero es que se enfrentan el líder con el segundo clasificado, otro ingrediente es que se jugará el derby palmesano por excelencia en esta categoría, y quizás el más importante, que sobre el rectángulo de juego veremos en el partido que está a puntos de comenzar a jugadores con gran talento, con exquisita técnica y que seguro nos harán pasar una tarde muy divertida de futbol.

El Santa Catalina Atco. (lider9 con 52 puntos y con un bagaje de 16 victorias, cuatro empates y 4 derrotas. Un equipo sólido con un gran estratega en la banqueta como es Carlos Martínez, y que es uno de los equipos que desean al finalizar el campeonato estar en lo más alto de la cúspide de la primera regional preferente. Por su parte el Rotlet Molinar lleva en su casillero 15 victorias, 6 empates y solo 3 derrotas, y está a un solo punto del líder precisamente el rival de esta tarde. Rafael Sastre Serrano entrenador del equipo del Molinar seguro que impondrá una estrategia en el centro del campo para ahogar todos los ataques del rival. Todo ese cóctel explosivo, con toda probabilidad será sazonado disfrutando de una gran tarde de futbol.

Y realmente ha sido un partido explosivo porque ha tenido de todo. Jugadas polemicas, goles, penaltys, expulsiones y es que era mucho lo que se jugaban esta tarde ambos equipos. El partido ha comenzado
Con un ritmo altísimo, y ya en el minuto 5 un centro lateral de Jandro, pega en Isma que al intentar despejar, lo único que hace es introducir el cuero en su propia portería. 1-0. En el minuto 28 hay un gran chut de Jordi Sánchez y el balón sale muy cerca del meta Marcos. En el minuto 31 hay una jugada peligrosa que culmina Paco Plata mandando el balón por encima del meta catalinero. Y llegamos al punto caliente de esta primera parte. Hay un choque entre dos jugadores, se organiza una verdadera tangana en el circulo central, y el colegiado expulsa con roja directa a Jordi Sánchez y al entrenador Rafael Sastre. Una Vez calmados los nervios prosigue el encuentro, pero a partir de este minuto 35, todos son protestas al colegiado por parte del Rotlet Molinar que se siente perseguido, perjudicado y maltratado por el colegiado.
Termina esta primera parte y arrecian las protestas, pero no hay más novedades, y jugadores a sus respectivos vestíbulos.

La segunda parte aun empeora las relaciones cordiales entre los jugadores del Rotlet Molinar y el colegiado. El Rotlet hace una serie de cambios que ayudarán a esta abultada derrota, ya que es precisamente cuando abren el carril de la derecha, por donde el Santa Catalina Atco fundamenta la victoria. En el minuto 62 le llega una pelota a Blazquez que libre de marca cuando inicia la salida Angel Lozano le cruza el balón de manera muy efectiva y pone el 2-0 en el marcador. Ya rota la zaga defensiva del equipo del Molinar tan solo tres minutos después en el 66 llega el tercer gol en una jugada tambien de Blazquez idéntica a la anterior y hace subir en el electrónico el 3-0. Recordamos que el equipo del Rotlet juega con un hombre menos y sin entrenador por su expulsión. A pesar de ello siguen los hombres del Molinar trabajando y no perdiendo la cara al partido, pero llega en el minuto 73 una jugada en la que el colegiado pita un más que dudoso penalty que transforma Roberto Mateo en el 4-0. Lo que no podíamos esperar que un jugador tan experimentado y ya tan curtido dentro del mundo del fútbol como es Paco Plata, propiciara su expulsión en el minuto 77. Ya hasta el final como es evidente ha jugado a placer el santa Catalina Atco. que ha conseguido una importante victoria, y amarrar los tres puntos en Son Fló.

Siguiendo la linea habitual de esta web, nosotros no entraremos a valorar ni emitir juicio de la actuación arbitral, ya que nunca opinamos si es buena, regular o mala su actuación, además no es nuestra faceta. Eso sí hay que reseñar los constantes protestas por sentirse muy, pero muy perjudicados los hombres del Rotlet.

Una vez cerrado el capitulo en esta jornada para ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima semana, donde el Santa Catalina Atlético viaja a Son Quint para enfrentarse al CD.Esporlas, mientras que el Rotlet Molinar recibirá en su propio feudo al CD.Génova. Dos encuentros muy interesantes y muy importantes, ya que se comienza a perfilar la clasificación general de la primera regional preferente, y los puntos que ahora se pierden por el camino, ya serán malos de recuperar. La web Deporte Balear estará presente en ambos eventos, para informales de todas las incidencias ocurridas en el transcurso del mismo.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com